10 diseños icónicos de Oscar de la Renta

Humberto Cadena

11:00 | Jueves 30 de Octubre 2014

El diseñador dominicano recientemente fallecido era aclamado por miles de mujeres, desde reinas, actrices, modelos hasta primeras damas
Especial
Ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Sarah Jessica Parker y Shakira, entre otras.

Admirador de la música de Juan Luis Guerra, que lo acompañó hasta sus últimos minutos de vida, Oscar de la Renta fue un sinónimo de la elegancia en el mundo de la moda, razón por la cual era requerido por celebridades que apostaban sin dudarlo por sus vestidos.

Entre las mujeres que ayudaron al éxito del diseñador dominicano, destacaron Françoise de Langlade, Elizabeth Arden, Jackie Kennedy y Sarah Jessica Parker, que a través de su personaje en “Sex in the city”, revitalizó la imagen del creador para consolidarlo como un icono.

Vive USA te comparte 10 de sus diseños más relevantes, utilizados por primeras damas y actrices en grandes eventos de los últimos años.

También te puede interesar:

¿Jennifer Lopez copia el estilo de Ariana Grande?

Sensualidad y diversión en tallas grandes

30 razones para amar el estilo de Katy Perry

Amal Alamuddin. El traje nupcial de la abogada y ahora esposa de George Clooney ha sido uno de los más esperados del año. Ella apostó por un vestido blanco con flores del diseñador para su enlace.
0
Sarah Jessica Parker. La actriz acudió a la gala del MET este año con un largo vestido del diseñador que combinaba a la perfección el blanco y negro. Este diseño le mereció el título de la mejor vestida de la noche.
1
Hillary Clinton. La mujer de Bill Clinton utilizó en la gala inaugural tras la segunda victoria de su marido a la presidencia de los Estados Unidos en 1997, un diseño victoriano y dorado de Oscar de la Renta.
2
Penélope Cruz. La actriz española siempre ha mostrado predilección por los trajes del diseñador y en varias alfombras rojas ha lucido sus creaciones. En 2011 destacó con uno de ellos en la Gala del MET.
3
Laura Bush. La Primera Dama repitió su cargo en 2005 tras la nueva victoria de George Bush y para la gala inaugural optó por un diseño plateado y destellante con una sutil apertura frontal.
4
Taylor Swift. La cantante, quien ha declarado tras la muerte del diseñador que era su preferido, usó este vestido retro en rosa empolvado con sutiles detalles bordados en oro.
5
Michelle Obama. Ha sido la Primera Dama que más ha tardado en sucumbir a los bellos diseños de De la Renta: finalmente se enfundó en un vestido azul de la colección otoño-invierno 2014 para un evento público.
6
Amy Adams. La actriz de “American Hustle” deslumbró sobre la alfombra roja de los premios Oscar 2013, con un vestido gris plateado del diseñador dominicano.
7
Nancy Reagan. De rojo y de encaje, la mujer del ex presidente Ronald Regan acudió a una cena de gala en 1988 con un vestido que se volvería ícono de Oscar de la Renta.
8
Cameron Diaz. La actriz de Hollywood llevó una creación del diseñador dominicano en tono gris plateado con pedrería, a la entrega de los premios Oscar en su edición 2010.
9

Tags: