Los aeropuertos más transitados de EU

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 30 de Octubre 2014

De acuerdo al reporte anual del Airports Council International, el Aeropuerto de Atlanta es el más transitado no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo.
Especial
Los Ángeles registró un crecimiento del 4.7% en relación al 2012.

Como todos los años, el Airports Council International ha recopilado los datos de los aeropuertos más transitados del mundo durante 2013, generando un listado que encabeza el aeropuerto Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport con casi 95 millones de pasajeros, nacionales e internacionales.

Gran parte de esa cifra, 84 millones, la logra por su absoluto dominio en los vuelos nacionales. Además, domina la lista de aeropuertos con más movimientos de aviones, contabilizando un total de 911 mil despegues y aterrizajes.

Según la Asociación internacional de aeropuertos en 2013, el tráfico aéreo sobrepasó los 6 mil millones de pasajeros, cifra recogida por los dos mil aeropuertos en más de 160 países que se incluyen dentro de la asociación.

De acuerdo al reporte, estos son los cinco aeropuertos más transitados en Estados Unidos.

También te puede interesar:

15 cosas que sólo ves en aeropuertos de EU

Los 9 peores aeropuertos de EU

7 situaciones molestas en aeropuertos y cómo evitarlas

 

Atlanta (ATL). El Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport recibió el año pasado 94.4 millones de pasajeros, 1% menos en relación con el 2012.
0
Chicago (ORD). Con 66.7 millones de pasajeros recibidos en 2013, este aeropuerto es el quinto a nivel mundial en tránsito de viajeros.
1
Los Ángeles (LAX). Ubicado en el tercer sitio en Estados Unidos y sexto a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, registró 66.6 millones de pasajeros.
2
Dallas (DFW). Con 60 millones de pasajeros en 2013, el Dallas/Fort Worth International Airport se ubica en noveno lugar a nivel mundial, al crecer un 3.2% en relación al 2012.
3
Denver (DEN) Cerrando el top five y ubicado en el puesto 15º en el mundo, el aeropuerto internacional de Denver registró 52 millones de pasajeros el año pasado.
4

Tags: