De Nokia a Microsoft, el futuro de los smartphones

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 30 de Octubre 2014

Microsoft en abril pasado adquirió la división de teléfonos móviles de Nokia por US$ 7.500 millones
Especial

El gigante tecnológico sustituirá la marca Nokia por Microsoft en los nuevos smartphones que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa hace unos meses.

La información trascendida por sitios especializados en tecnología, fue confirmada por la división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook indicó que "en los próximos días" dejará de denominarse Nokia para pasar a ser Microsoft Lumia.

De esta forma, los teléfonos Nokia Lumia pasarán a convertirse a partir de ahora en Microsoft Lumia. La marca Nokia seguirá siendo usada por la compañía finlandesa, ya que sólo vendió su división de teléfonos móviles.

A finales de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por $7.500 millones de dólares, y pasó a controlar así al segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Con la compra, Microsoft también se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android de Google, e iOS de Apple.

La directiva de la compañía ha añadido que Microsoft continuará vendiendo dispositivos móviles con la marca Nokia, pero que se limitarán a teléfonos de gama baja, como el Nokia 130, el cual tiene un costo de 25 dólares.

Como parte de la reestructuración, la línea Nokia Asha, que ofrecía equipos con conexión a internet a un precio muy bajo fue eliminada de los planes de Microsoft. Sin embargo, la compañía ha optado por lanzar los Lumia 530 y Lumia 630 pretendiendo suplir esta ausencia.

Microsoft reportó recientemente, ingresos trimestrales mayores a los esperados, impulsados por sólidas ventas de sus teléfonos-tabletas Surface y productos en la nube para compañías, al tiempo que mantuvo intactos sus márgenes de ganancias.

En julio de este año, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció un plan de recorte de plantel de 18 mil empleos, la mayoría de los cuales corresponden a ex trabajadores de Nokia incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.

También te puede interesar:

Strati, el primer auto impreso en 3D

Converse, entre demandas y altas ventas