Nueva exhibición en el Centro Espacial de Houston

Humberto Cadena

14:00 | Viernes 31 de Octubre 2014

Los visitantes podrán conocer información detallada sobre temas como la colonización de Marte
Especial
La atracción estará disponible hasta mediados del próximo año

The Next Giant Leap: Beyond Planet Earth es organizada por el American Museum of Natural History en colaboración con The Israel National Museum of Science, Technology & Space y constituye un viaje por el sistema solar hacia el futuro, desde la primera misión espacial humana hasta la colonización de Marte. 

Estará disponible en el Space Center Houston y mostrará un conjunto de seis ambientes en los cuales el visitante se podrá sumergir por medio de experiencias interactivas que ofrecen una mirada a los próximos años de exploración espacial.  

En uno de estos ambientes, History of Space Exploration, se realizará una retrospectiva de las misiones espaciales con artefactos de viajes tales como el  Sputnik1, el cohete Vostok 1 que llevó al primer hombre al espacio, el Telescopio Hubble y el Rover Curiosity.

A los visitantes se les presentará el futuro de las misiones a Marte, a Europa -luna de Júpiter- y más allá del Sistema Solar.

En la sección de la exhibición “Returning to the Moon”, se presentará un modelo a escala de un futuro hábitat en el Cráter Shackleton, ubicado cerca del Polo Sur de la Luna, que podría albergar hasta cuatro astronautas, además de modelos de ascensor espacial y un telescopio de espejo líquido a la superficie lunar.

Una recreación de la nave japonesa Hayabusa que se unió con el asteroide Itokawa, cercano a la Tierra en 2005 para recolectar muestras, será parte de “Near-Earth Asteroids”, otro de los ambientes de la exposición.

En “Voyaging to Mars”, los visitantes verán un modelo a escala de casi 3 metros de longitud del laboratorio del Curiosity, el robot que busca vida en Marte. En esta sección también se mostrará cómo los astronautas se las ingeniarían para comer, dormir y hacer ejercicio durante el largo viaje hacia Marte, a bordo de la nave Nautilus-X.

Europa, luna de Júpiter, es otro lugar prometedor para encontrar vida. Esa tarea podría caer en manos de un robot sumergible, réplica del cual se destaca en la sección “Reaching the Outer Solar System”. Su misión: derretir la superficie helada de Europa y explorar sus océanos salados en busca de vida.  

Los científicos han descubierto más de mil sistemas solares, con billones de otros mundos que permanecen sin ser descubiertos y explorados. Estos "exoplanetas" detectados por el telescopio especial Kepler de NASA, son parte del ambiente “Beyond Our Solar System”. 

Esta exposición en el Space Center Houston, inaugurada el pasado 8 de octubre, estará vigente hasta mediados del próximo año, y se le sumarán diferentes actividades de temporada.

Vive USA te comparte algunas imágenes de esta emocionante exhibición.

También te puede interesar:

Houston ofrece opciones extremas

Los 10 hoteles más lujosos de Texas

10 experiencias únicas para disfrutar en Texas

Tags: