Perder tiempo en internet, ahora es una materia

Denisse Vergara

07:00 | Viernes 31 de Octubre 2014

Una universidad de Estados Unidos ha propuesto esta interesante materia en la cual el único material escolar requerido es una laptop con conexión a internet
Especial
El profesor que ideó esta asignatura, cree que navegar en la red es más provechoso de lo que parece

Lo que para muchos es perder el tiempo en internet, en la Universidad de Pennsylvania significa desarrollar un nuevo curso impartido por el profesor de inglés Kenneth Goldsmith.

Esas horas que pasas viendo galerías, artículos, animaciones e ir saltando de una página a otra en busca de una historia, tendrán un valor en los estudios universitarios.

En la nueva materia, se analizarán el historial de navegación, las capturas de pantalla, las actualizaciones de redes sociales y otros elementos que cada estudiante utiliza cuando está navegando.

Esto para que al finalizar el curso se realice un ensayo de lo que se obtuvo de la clase durante las búsquedas.

El alumno mantendrá un estado de distracción constante para que el resultado de la cátedra, la cual le ayudará a estudiar la situación actual de la red, sea el más auténtico y verás posible.

El profesor Goldsmith ha expresado su inconformidad por los constantes artículos en periódicos y revistas que indican que pasar tiempo en internet es malo, catalogándolo como un estigma.

Contrario a esa suposición, el profesor confía en que estas herramientas hacen a las personas más inteligentes. Además, asegura que es debido al internet que se está leyendo y escribiendo más.

¿Te gustaría enlistarte en esta carrera? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Con información de MIC.

También te podría interesar

5 peculiares cursos universitarios en EU

Internet gratis en EU: los mejores sitios para conseguirlo

Estudia a Harry Potter en la Universidad

Tags: