Cuida los oídos de tus hijos al viajar en avión

Paola García

09:39 | Lunes 03 de Noviembre 2014

Tomar agua y medicamentos son algunas de las formas de reducir los malestares en los niños
Especial
Los niños pueden pasar un mal rato si no se previenen situaciones de este tipo

Cuando viajamos en avión, subimos a un elevador o incluso al sumergirnos en el agua los oídos se tapan y llegan a doler, esto es por el cambio de presión lo que provoca inflamación en el oído interno y en algunos casos la sensación puede llegar a ser muy molesta.

Y si de niños y bebés se trata, en ocasiones el dolor puede ser tan intenso que provoca que lloren sin parar y hacen pasar un muy mal momento al resto de los viajeros.

Para no pasar por eso aquí te damos algunos sencillos tips para tener un buen vuelo y que los niños no sufran durante el trayecto.

Dar abundante agua de preferencia sola ya que ayuda a que el niño trague, y hace que los oídos se destapen. También es recomendable humectar la nariz ya que el aire del avión la reseca.

Con media hora de anticipación del despegue o aterrizaje, es aconsejable dar al pequeño un medicamento para el dolor de oídos previamente prescrito por su doctor.

Durante el vuelo es recomendable que los niños mastiquen chicle o bien consumir caramelos de tamaño adecuado a su edad.

Hacer que el pequeño bostece para ayudar a que la sensación de oídos tapados se elimine también es otra recomendación.

Usar descongestionantes nasales y ponérselos a los niños antes del despegue y aterrizaje, es otro consejo para estas situaciones.

Es mejor mantener a los niños despiertos en los momentos de despegar y aterrizar para que el dolor y las molestias se reduzcan.

En caso de ser bebés es recomendable que les den el biberón o chupón sentado para ayudar a destapar los oídos de los pequeños.

También te puede interesar:

Dónde comprar ropa de niños en EU

Requisitos para niños que viajan a EU sin sus padres

Divertida forma de relajar a niños en EU

 

Tags: