Pasaporte mexicano: 7 tips para agilizar el trámite

Eder Corona O.

11:45 | Lunes 03 de Noviembre 2014

Se acerca la temporada alta de vacaciones, así que si piensas viajar al extranjero y requieres un pasaporte debes tener en cuenta ciertas precauciones
Especial
Tramitar este documento es sencillo, pero la falta de planeación puede generar imprevistos

Tramitar el pasaporte mexicano es un procedimiento sencillo, sin embargo la distracción o falta de planeación puede hacer que se convierta en una experiencia compleja.

Desde perder tiempo innecesariamente, hasta no contemplar que los documentos solicitados podrían no ser recibidos debido a su presentación.

Además, debes considerar que en temporada alta se incrementan las solicitudes para tramitar este documento, así que es altamente recomendable tener algunas consideraciones en cuenta.

Vive USA te comparte 6 tips que brindarán agilidad al trámite de tu pasaporte.

¿Alguna vez has tenido un percance para tramitar este documento? Puedes compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

También te puede interesar:

5 curiosidades sobre el pasaporte mexicano

Pasaporte de emergencia: ¿Cómo obtenerlo?

El ABC para tramitar la visa de EU

Revisa la página de la SRE. Es importante revisar el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores antes de hacer tu solicitud a fin de conocer si hay cambios en las sedes de trámite o en el proceso de solicitud.
0
Agenda con tiempo la cita. Entre más tiempo tengas disponible para planear tu viaje, menos serán los imprevistos y prisas. Agendar una cita para pasaporte no toma más de 5 minutos, sin embargo la disponibilidad puede ser escasa por periodos vacacionales.
1
Lleva documentos nuevos. Algunas oficinas de trámite rechazan documentos en mal estado o viejos, aunque sean completamente legibles, bajo el argumento de que “están en mal estado”.
2
Verifica el material de la foto. También es común que a las personas les rechacen sus fotografías debido al material en el que fueron impresas.
3
Acude puntualmente. Si llegas tarde a tu cita es probable que te impidan hacer el trámite; además es común que el horario establecido no se respete y pases más tiempo del que esperabas.
4
Paga con tiempo. No esperes a pagar la vigencia de tu pasaporte el mismo día de tu cita, esto puede retrasarte, así que págalo con anticipación. Un día antes es buen tiempo.
5
Lleva una pluma. Es básico, pero muchas personas lo olvidan y terminan pidiendo prestado algún bolígrafo o comprando alguno a precios altos.
6

Tags: