Cáncer de piel, más propenso en sobrecargos y pilotos

Denisse Vergara

07:00 | Martes 04 de Noviembre 2014

La radiación UV es la causante de este porcentaje de personas enfermas con melanoma
Especial
A mayor altitud el porcentaje de radiación UV aumenta, es por esto que la tripulación es más propensa a padecer este tipo de cáncer

Los asistentes de vuelo y los pilotos de avión tienen el doble de probabilidad de sufrir de cáncer en la piel, es decir, melanoma, a comparación con el resto de la población.

Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (Journal of the American Medical Association) analizó datos de más de 260 mil personas en 19 estudios previos, donde ya se tenían hipótesis sobre esta particularidad.

Este tipo de cáncer termina con la vida de alrededor de 10 mil estadounidenses al año y es uno de los más letales en Estados Unidos.

La incidencia del melanoma puede deberse a una mayor exposición de radiación UV, ya que su intensidad aumenta 15% por cada 3 mil pies sobre el nivel del mar, y un vuelo comercial viaja a 35 mil pies sobre el nivel del mar, o más.

Aunque se han considerado otros factores con respecto a la ionización de la radiación, no se ha tomado en cuenta, tanto como se debería, la radiación UV, la cual puede causar serias implicaciones en los miembros de un vuelo.

También te podría interesar

Diez cosas que las sobrecargos NO hacen

10 peticiones absurdas hechas a sobrecargos

Tanorexia, una adicción muy peligrosa

Tags: