10 Ventajas de estudiar en Texas

Denisse Vergara

07:00 | Martes 04 de Noviembre 2014

Si estás pensando en enviar a tu hijo a estudiar a EU, Texas es uno de los mejores estados para que lo hagas
Especial
El estado ofrece muchos beneficios para quienes decidan estudiar en la zona

Cuando se piensa en educación en Estados Unidos, es importante considerar diversos aspectos que beneficien tanto al estudiante como a la familia, y que hagan del sitio de residencia temporal el más adecuado.

El estado de Texas se encuentra al sur de Estados Unidos, tiene frontera con México en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con cruces internacionales importantes en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Piedras Negras y Ciudad Juárez.

Asimismo, tiene una población de más de 24 millones de personas.

Su prestigio, en cuanto al estudio universitario, recae en las instituciones que se pueden encontrar en el estado, además de contar con diversas ciudades importantes de EU como: Houston, San Antonio, Dallas, El Paso y Austin.

Es un estado amigable con el alumnado internacional, así como con los visitantes hispano- parlantes, debido a su antigua pertenencia a México y las generaciones de inmigrantes mexicanos que residen en la zona.

Además, tiene una oferta cultural rica en historia, música, deporte y tradiciones.

Vive USA te da las 10 ventajas de enviar a tu hijo a estudiar en Texas.

Con información de International Student.

 

También te podría interesar

10 experiencias únicas para disfrutar en Texas

Las 5 mejores playas de Texas

La opción en Texas para universitarios mexicanos de intercambio

Cercanía con México: Colinda con la frontera con México en 4 estados, por lo que es muy accesible para viajar, además de que los vuelos, gracias a la cercanía, tienen un menor costo comparado con otras ciudades.
0
Buenas escuelas: Texas A&M, Texas State, Texas Tech, University of Houston, University of North Texas, y University of Texas son algunas de las instituciones más prestigiosas de la zona.
1
Presencia de hispano-parlantes: Debido a la tradición, hay una importante generación de mexicano-americanos en el estado, además de diversidad cultural que existe debido a los turistas y estudiantes extranjeros.
2
Estudiantes internacionales: Son varias las universidades que ofrecen apoyos y becas para alumnos foráneos. Por lo que el ambiente es muy amigable para recibir a ciudadanos extranjeros.
3
Ambiente histórico sureño: La historia de Texas es muy diferente al resto de Estados Unidos, por lo que podrás conocer su historia tras su independencia de México, así como tradiciones y costumbres.
4
Museos: Aprendizaje cultural por su gran cantidad de museos desde inhalaciones de la NASA, zoológicos, museos históricos y artísticos.
5
Actividades al aire libre: En la zona hay cañones, ríos, grutas y otras bellezas naturales de turismo de aventura.
6
Comida México-americana: La comida es similar en muchos sentidos a la mexicana, y será mucho más sencillo encontrar platillos mexicanos como tacos y guisados.
7
Clima: En general el clima es desértico, aunque en algunas zonas suele ser un calor húmedo. Y sólo en las ciudades más al norte se sufren heladas y nevadas.
8
Gran variedad de equipos deportivos. NFL: Dallas Cowboys y Houston Texans. NBA: San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets. MLB: Houston Astros y Texas Rangers. NHL: Dallas Stars MLS: Houston Dynamo y FC Dallas.
9

Tags: