La chica que revolucionó el negocio de fitness

Eder Corona O.

07:00 | Martes 04 de Noviembre 2014

El caso de Payal Kadakia demuestra que basta una idea para convertirla en un negocio rentable y exitoso
Especial
Sólo tiene 31 años, pero esta empresaria ha logrado darle la vuelta al negocio del bienestar físico

Innovar en el mundo de los negocios, es una tarea difícil, sin embargo existen casos como el de Payal Kadakia, quien con una idea relativamente simple ha logrado alcanzar ganancias de 14 millones de dólares.

Esta empresaria de 31 años decidió llevar su gusto por el baile al negocio del acondicionamiento físico y tratar de ganar un poco de los 31 mil millones de dólares que genera en ganancias esta industria.

Su propuesta fue simple: crear un sistema de membresías vía online que pudieran ser usadas por personas que deseen ejercitarse, pero con una diferencia respecto a las suscripciones tradicionales.

Vive USA te comparte más datos interesantes sobre el negocio creado por Kadakia.

Con información de Fortune y Business Insider.

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Diferencia. Quienes se suscriban a ClassPass pueden optar por tomar clases en distintas sedes deportivas. Se permite un máximo de tres sesiones en un mismo lugar y tiene un costo de 99 dólares.
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Vigencia. El precio de la suscripción es mensual y el pago se realiza vía internet.
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Cuidar clientes. Se limita el número de visitas a un mismo establecimiento para evitar canibalizar el negocio de las empresas suscritas a ClassPass.
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Diferencia con cupones. Algunos gimnasios han preferido esta opción por encima de los cupones, pues les permite llegar a individuos que están buscando clases específicas.
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Visión. Kadakia afirma que su deseo es hacer que ClassPass sea un estilo de vida para las personas, no sólo un servicio más.
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Ubicaciones. ClassPass tiene acuerdos con centros de acondicionamiento físico disponibles en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago.
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Crecimiento. En 2013, ClassPass ayudó a programar 50 mil clases; en 2014 ese número se incrementó a un millón de reservaciones.
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Inspiración. La idea de crear este concepto surgió cuando esta mujer de origen indio buscaba una clase deportiva sin embargo no encontró lo que ella buscaba y se sintió frustrada.
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Patrocinios. Kadakia recurrió a la búsqueda de inversionistas que creyeran en su idea; inicialmente consiguió 4 millones de dólares.
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Ídolos. Sobre su progreso, ella afirma que se trata de enriquecimiento y poder, además, idolatra a Oprah Winfrey y Steve Jobs.
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