8 cosas que resultan “curiosas” al estudiar en EU

Eder Corona O.

15:00 | Miércoles 05 de Noviembre 2014

Desde la forma en que se saludan los estudiantes, hasta las palabras usadas para relacionarse
Especial
Los ciudadanos estadounidenses pueden ser diferentes de lo que se cree

Estudiar en Estados Unidos implica un gran desafío, no sólo en términos de ser aceptado en una universidad, también en el proceso de adaptarse a una cultura ajena.

Aunque en la Unión Americana hay sitios idóneos para estudiantes extranjeros de origen hispano, persisten situaciones que terminan siendo curiosas incluso algunas materias académicas parecen graciosas.

Algunas son comunes como la forma de expresarse, pues los alumnos extranjeros no siempre entienden la forma coloquial de hablar en la Unión Americana.

Más desconcertantes son las nociones que tienen algunos estadounidenses respecto a su espacio personal y que pueden generar momentos incómodos.

Vive USA te comparte 8 situaciones curiosas relacionadas a estudiar en escuelas de la Unión Americana.

Con información de Share America.

También te puede interesar:

Becas Conacyt para el extranjero: ¿Qué promedio piden?

¿De qué países hay más estudiantes en EU?

[email protected] más [email protected] de las universidades en EU

 

 

Son pacíficos. Un estudiante brasileño se sorprendió de lo amigable que pueden ser los estadounidenses a diferencia de la imagen hostil que se puede tener de ellos.
0
Fuera del hogar. Cuando terminan la universidad, es casi obligación que los hijos abandonen el hogar de los padres. En algunos casos viven su vida ajena al núcleo familiar desde que están en el nivel superior de estudios.
1
Sin mejorar el inglés. Aunque encuentres alumnos extranjeros con cinco años de residencia en la Unión Americana, su inglés podría ser tan deficiente como cuando llegaron; por ello conviene hacer actividades sociales para mejorarlo.
2
Mantienen la distancia. Un estudiante camerunés se sorprendió cuando al dirigirse hacia su asesor, éste se alejaba. Pensó que era una especie de rechazo, pero el mentor sólo le comentó que “guardaba su espacio personal”.
3
Son diversos. Pese al estereotipo de estudiantes blancos, de color o asiáticos, la variedad de estudiantes que encontrarás en escuelas de la Unión Americana es diversa: sudamericanos, indios, pakistaníes, rusos y de otras nacionalidades.
4
Muy grupales. Algo que sorprendió a una estudiante de Malasia, es que en las clases de Estados Unidos, es común participar de manera colectiva durante las sesiones, interactuando con los otros alumnos.
5
Saludarse entre sí. Mientras que en China es común saludar a un grupo de personas con sólo un gesto de manos dirigido a todos, en la Unión Americana persiste la cortesía de saludar de mano a cada persona que conozcas.
6
Expresiones desconocidas. Fuera de Estados Unidos, el inglés que se enseña suele ser técnico y básico, así que muchas veces los estudiantes extranjeros deben lidiar con términos o expresiones coloquiales.
7

Tags: