VIDEO: Así se dispersan los gérmenes en un avión

Eder Corona O.

12:37 | Jueves 06 de Noviembre 2014

Viajar vía área implica ciertos riesgos sanitarios como lo muestra una animación audiovisual
Especial
La aviación comercial ha sido objeto de críticas por temas sanitarios

¿Es posible contagiarse de alguna enfermedad durante un vuelo? Por lo menos parece que sí es probable enfermarse de gripa como demuestra una animación hecha en video.

Especialistas en computación de la empresa Ansys, realizaron este modelo de ingeniería visual para exponer cómo los gérmenes son dispersados en un avión al estornudar.

En el video es posible ver cómo una persona sentada en el medio de la cabina estornuda y afecta casi directamente a quienes están sentados a su alrededor.

De acuerdo a The Huffington Post, esta simulación ayudaría a las aerolíneas a que supieran cómo prevenir contagios de enfermedades y en general responder a situaciones de riesgo como ha ocurrido recientemente con el ébola.

La aviación comercial fue puesta en el ojo del huracán por supuestamente carecer de controles y medidas de seguridad efectivos para prevenir contagios masivos de enfermedades.

Incluso se dio a conocer masivamente que al menos en Estados Unidos no existen regulaciones de limpieza aplicados a las aerolíneas.

Vive USA te comparte 5 datos desconcertantes de limpieza en aviones, que quizás no habías visto antes.

También te puede interesar:

Tengo ébola” y otras bromas imprudentes al viajar en avión

15 cosas que sólo ves en aeropuertos de EU

Aviones “transparentes”, dentro de 10 años

 

Sin regulaciones. Al menos en Estados Unidos no existen regulaciones para que las empresas áreas verdaderamente se comprometan a limpiar sus aeronaves y por ello no hay normas de limpieza en aviones.
0
Los más sucios. Tapicería de asientos, mesa de alimentos, apoyabrazos y el mango del inodoro son los sitios más sucios de un avión: pueden albergar bacterias resistentes como la E. coli o Estafilococo áureo.
1
Filas de infección. Un estudio reveló que la probabilidad de contraer gripa se incrementa un 20% si se viaja en avión, además, el peligro de infecciones estaría originado dentro de las dos filas que rodean a cada asiento.
2
Amenidades sin limpieza. Algunas aerolíneas ofrecen almohadas y frazadas, sin embargo no se recomienda su uso pues, se desconoce el trato que se les da en términos de limpieza.
3
Limpieza extrema. Entre 35 y 55 días, es el periodo que esperan las aerolíneas para hacer una limpieza profunda de sus aviones. American Airlines lo hace cada 30 días; Delta Airlines puede tardar hasta 100 días.
4

Tags: