12 ejemplos exitosos de campañas en internet virales

Eder Corona O.

15:00 | Jueves 06 de Noviembre 2014

Algunas empresas han aprovechado al máximo el poder de las redes sociales para promover sus productos
Especial
El caso más reciente de estas estrategias fue protagonizado por la compañía Target

¿Cómo hacer campañas publicitarias exitosas en internet? Esta es una de las preguntas más comunes entre los empresarios y gerentes de marketing que desean impulsar una marca y aparentemente la clave está en la polémica y la simpatía.

Actualmente internet es una de las ventanas más exitosas para dar a conocer sus productos y gran parte del dinero invertido en publicidad se está yendo a ese canal: en 2013 las empresas gastaron 42 mil millones de dólares para publicitarse en plataformas virtuales.

Pero hay casos que resultan aún más curiosos como los de grandes o pequeñas empresas que están aprovechando las redes sociales para generar publicidad a sus productos sin invertir demasiado.

Vive USA te comparte 12 ejemplos de campañas publicitarias que se volvieron virales gracias a la repercusión que tuvieron en redes sociales e internet.

¿Recuerdas alguna otra campaña? Puedes compartir tu opinión en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

También te puede interesar:

Mujeres y comida: la cadena restaurantera más exitosa en EU

5 negocios que están despertando interés en EU

Coca Cola. Poner los nombres más comunes de las personas en sus distintas presentaciones de refresco otorgó a la empresa refresquera una gran popularidad en internet.
0
Old Spice. Sus originales videos son compartidos por miles de usuarios en sitios como Facebook. El más reciente muestra a un hombre atlético que con sus músculos logra manipular instrumentos musicales.
1
Target. Ha sido el caso más reciente del éxito viral en internet: una imagen de un supuesto vendedor fue altamente comentada en redes sociales. Se creía que había sido fortuita, pero al final resultó ser un plan de marketing.
2
Carrie. La película pasó desapercibida pero un video para promoverla en internet fue muy popular al presentar a una chica que supuestamente tenía poderes sobrenaturales que mostraba en una cafetería ante gente regular.
3
LG. Para promover una de sus pantallas, la empresa coreana realizó videos divertidos en distintos países. En algunos anglosajones colocó monitores en sanitarios que resultaban desconcertantes para los caballeros.
4
West Jet. Esta aerolínea canadiense grabó un video en el que se muestra cómo sorprendió a sus pasajeros obsequiándoles cosas: un Santa Claus les dio cartas para que pusieran cuál sería su regalo deseado y al llegar a su destino recibieron lo que pidieron.
5
Pepsi. Son legendarias las campañas publicitarias de esta refresquera, especialmente al incluir personalidades de la música para protagonizar videos. Se puede considerar como de las primeras empresas en viralizar sus productos.
6
Samsung. Recientemente el iPhone 6 se vio envuelto en críticas porque supuestamente su estructura se doblaba. La empresa coreana aprovechó esta debilidad y lanzó una agresiva campaña.
7
American Appareal. La empresa se volvió viral después de que compartió una imagen donde mostró a sus maniquíes con vello corporal como si se tratara de personas reales. La campaña fue muy polémica y comentada.
8
Dove. La empresa aludió a la percepción de la belleza para mostrar mediante un video, que muchas ocasiones las personas tienen una idea errónea de cómo se muestran ante los demás.
9
Victoria’s Secret. En el lado contrario, esta empresa de lencería ha sido criticada en redes sociales por promover cánones de belleza alejados de la realidad.
10
Procter & Gamble. Este gigante norteamericano ganó simpatía con los comerciales que realizó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Sochi 2014, en los que realza el papel de las madres en la generación de campeones olímpicos.
11

Tags: