Ventajas y desventajas de los hostales

Denisse Vergara

07:00 | Martes 11 de Noviembre 2014

Un hostal es una excelente opción para viajes de bajo presupuesto, pero tiene sus contras
Especial
Al momento de ahorrar un hostal tiene buenas y malas notas que debes tomar en cuenta

Si lo que buscas es alojamiento a un bajo costo, un hostal es la mejor opción, no obstante, también conlleva diversos defectos no aptos para todo viajero.

Desventajas

Yahoo Travel platicó con un antiguo trabajador de hostales y sus confesiones fueron alarmantes.

En cuestión de limpieza, a veces no hay tiempo o no está dentro de las prioridades del establecimiento. Por ejemplo, en varias ocasiones las sábanas son únicamente sacudidas para eliminar polvo y pelusa, rociadas con desinfectante y vueltas a colocar en la cama para el siguiente huésped.

Por otra parte, según aseguró el ex empleado, las colchas y cobertores nunca son lavados, así que es preferible no usarlos en la siguiente visita.

Asimismo, cuando se reserva un cuarto de hostal se debe tomar en cuenta que el que el precio sea tan bajo, tiene sus razones. Seguramente no tendrás los mejores servicios como presión del agua y alimentos de calidad. Además, lo más seguro es que se comparta habitación con extraños, así como los baños y regaderas.

Ventajas

Sin embargo, existe otra versión de hostal que está revolucionando la industria hotelera e incluso superando a complejos de 5 estrellas, estos son los hostales boutique.

El número de hostales en EU ha ido en aumento, al momento se contemplan alrededor de 350, y muchos de ellos están innovando en el mercado con decoraciones meticulosas, bares y restaurantes a la moda y albercas para sus huéspedes, sin perder su estilo primordial, alojamiento a bajo costo

Los hostales, a diferencia de la privacidad que ofrecen los hoteles, son más sociales ya que ofrecen áreas comunes y un ambiente de mayor convivencia. Además, brindan conexión Wi-Fi, desayuno y opciones de alimentación y diversión barata.

Aunque algunos tienen restricción de edad, para niños, son una excelente opción para viajar en familia o con un grupo de amigos.

Vive USA te presenta los 5 mejores hostales de Estados Unidos.

También te podría interesar

Las quejas más comunes en hoteles

5 "reglas" para romper en tu próximo viaje

10 formas inteligentes de gastar dinero al viajar

Holiday Jones, Chicago: Es perfecto para viajeros solitarios, ya que ofrece cuartos individuales privados, 85% de las habitaciones son privadas. Si se solicita, se te puede deducir el costo del viaje desde el aeropuerto.
0
The Wayfarer, Santa Bárbara: Abrió en agosto, por lo que está ofreciendo descuentos del 20% a los de primera vez. Tiene piscina y cocina compartida con lockers para comida.
1
The Crash Pad, Chattanooga: Es un hostal amigable con la naturaleza, y tienen convenios con varios negocios de la zona para ofrecer descuentos a los huéspedes.
2
The Freehand Miami, Miami: Es un sitio a la moda con su propio bar, alberca y lounge, las habitaciones cuentan con TV de cable y conexión para música de iPods.
3
The Bivvi Hostel, Breckenridge: Para los viajeros de aventura este es el lugar ideal, pues ofrece actividades al aire libre que van desde yoga hasta ski, además tiene un jacuzzi al aire libre para 10 personas.
4

Tags: