6 formas de impactar laboralmente al estudiar en EU

Eder Corona O.

07:15 | Martes 11 de Noviembre 2014

La experiencia de tomar estudios fuera del país natal ayuda a desarrollar habilidades de alto valor para los reclutadores de empresas
Especial
Adaptación al cambio es una de las aptitudes que se traslada de la experiencia educativa al trabajo

Estudiar en Estados Unidos es el objetivo de numerosas personas deseosas de mejorar su formación académica, pero también sirve para causar una mejor impresión al momento de buscar trabajo.

De acuerdo a The Huffington Post, quienes estudien en el extranjero cuentan con varias habilidades apreciadas por los reclutadores de recursos humanos y no solamente académicas.

Estas aptitudes se generan desde la planeación de estudiar fuera del país, hasta el momento en que se concretan los niveles académicos, así como al momento de entablar relaciones sociales con otros individuos.

Estudiar en Estados Unidos, adicionalmente ofrece ventajas como cercanía con México e incluso un ambiente de fácil adaptación.

Vive USA te comparte 6 habilidades que podrán ayudarte a tener una mejor apreciación laboral cuando acudas a solicitar empleo.

También te puede interesar:

Becas Conacyt para el extranjero: ¿Qué promedio piden?

Estudia a Harry Potter en la Universidad

8 cosas que resultan “curiosas” al estudiar en EU

1. Persistente. Estudiar en el extranjero es algo que todos desean pero pocos logran. Concretarlo hablaría bien de tu persistencia para alcanzar objetivos.
0
2. Disciplinado y organizado. La revisión de escuelas, tramitar visa, conseguir un lugar donde vivir, pude hacerte ver como una persona disciplinada y que revisa procesos detalladamente.
1
3. Adaptación al cambio. Quienes estudian fuera de su país, atraviesan por un periodo de adaptación en idioma, costumbres y normas. Laboralmente, esto es apreciado porque se refleja la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevos entornos.
2
4. Ampliar perspectiva. Estudiar con personas de otras partes del mundo, permite tener más concepciones sobre temas diversos. En el campo de trabajo esto se traduce como la capacidad de tener una mayor perspectiva de las situaciones.
3
5. Buen relacionamiento. Verse forzado a vivir y comunicarse con extranjeros, hace que las personas mejoren sus habilidades sociales, mismas que seguirán aplicando en ámbitos de trabajo.
4
6. Entusiasta. Cuando se estudia en el extranjero, es común participar en actividades extracurriculares. Los empleadores aprecian esto porque puede denotar a una persona entusiasta e interesada en nuevos proyectos.
5

Tags: