Cirugía de pérdida de peso arruina papilas gustativas

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 12 de Noviembre 2014

El procedimiento quirúrgico puede afectar hormonalmente tu sentido del gusto
Especial
La comida ya nunca sabrá igual

La cirugía para perder peso se ha vuelto muy popular en Estados Unidos, un procedimiento que provoca al paciente no comer de más y quedar satisfecho sin necesidad de comer más de lo necesario.

Esto se debe a que el proceso implica reducir el tamaño del estómago provocando la pérdida del apetito y comer menos.

Esta práctica se ha convertido en una cirugía muy utilizada entre jóvenes, en los últimos 3 años más de 500 personas en EU de menos de 25 años se realizaron esta operación.

Sin embargo, quienes se someten a este procedimiento, según un estudio realizado recientemente por la Universidad de Stanford, también pierden poco a poco el sentido del gusto, debido a una alteración hormonal al apetito.

Lo que significa que al alterar el sistema digestivo para que no se coma excesivamente y se tenga menos hambre, también provoca que la comida sepa menos deliciosa.

Si se baja de peso a través de métodos no tan invasivos como el ejercicio y la dieta, no se alteran las papilas gustativas, pero si fue por medio de una cirugía puede existir un daño mayor.

Los doctores recomiendan llevar a cabo ciertos ejercicios que ayuden a estimular el sentido del gusto, como masticar la comida 60 veces antes de tragarla. Este ejercicio ocasionará comer más despacio y saborear cada mordida de los alimentos y ayudar a que el cerebro registre cada sabor.

Así que aunque por una parte esta cirugía proporciona una ayuda a la salud y la estética física, la comida nunca sabrá igual.

¿Te practicarías esta cirugía? Cuéntanos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

También te podría interesar

Tummy Tuck: quitar el exceso de abdomen

Políticos con tratamientos estéticos

Alimentos prohibidos en el mundo, pero consumidos en EU

Tags: