El arma secreta para conseguir empleo en EU

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 12 de Noviembre 2014

La 'Cover Letter' es un requisito indispensable y hasta más importante que el currículum cuando se aplica para puestos de trabajo
Especial
Es tan importante que de su contenido puede depender que te quedes o no con el trabajo

En Estados Unidos se acostumbra que al aplicar para un puesto de trabajo o una pasantía, se envíe el Currículum Vitae (Resume) y una carta de presentación (Cover Letter).

Este documento muchas veces es más importante que el historial laboral, puesto que es donde se resumen tus habilidades, se da a notar tu personalidad, tus objetivos profesionales y una explicación concisa pero detallada de tus logros.

Es la primera lectura del reclutador, es la presentación y carta de entrada a una empresa, por lo que se le debe dedicar tiempo de preparación y de redacción para que sea una copia fiel de tus intereses, de tu carrera y de tu persona.

Cada 'Cover Letter' debe ser adaptada a cada puesto de trabajo y cada empleador, debe formar parte de tu estrategia de búsqueda de empleo.

Es la oportunidad para explicar tu situación particular, por ejemplo, que eres un estudiante de intercambio que quiere adquirir experiencia en el mercado estadounidense, o que te estás reintegrando al mercado y estas son las características especiales que buscas en un empleo.

Escribir la carta perfecta no es sencillo, requiere de tiempo, sabiduría y entendimiento del entorno. Requiere una buena investigación de la empresa y utilizar un lenguaje atractivo que atrape y convenza al reclutador.

Vive USA te da estos sencillos tips para escribir una 'Cover Letter'.

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Personalizada: La carta presentación debe ir personalizada, un simple 'A quien corresponda' no es lo más recomendable, el reclutador apreciará la investigación y el detalle de que vaya dirigida exactamente a quien tiene el poder de contratarte.
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Cliché: Evita las frases comunes, sé genuino y destaca sobre los demás. Detalla en qué eres bueno y por qué, con tus palabras sin caer en clichés.
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Panorama general: No hables sólo de ti, es una carta de presentación pero debe demostrar tu relación con el puesto y con la empresa también.
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Cierre: Un cierre directo y conciso es mejor, terminar la carta con una solicitud de entrevista y que de pie a continuar la comunicación.
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Gramática: La redacción y la ortografía son básicos, un error demuestra falta de interés y pocos conocimientos, así que no la envíes hasta que esté limpia.
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Extensión: No debe ser más larga de una cuartilla y si es electrónica puede ser aún más corta.
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