Pie Grande: ¿Dónde encontrarlo?

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 13 de Noviembre 2014

Investigadores no sólo afirman que la leyenda del monstruo de las nieves es real, sino que hay toda una comunidad distribuida en EU
Especial
Existe una organización que se especializa en buscar rastros de 'Pie Grande'

Es posible encontrar especimenes de 'Pie Grande' en todo Estados Unidos, o al menos es lo que afirma la Organización de Investigación de Pie Grande en la Costa del Golfo (The Gulf Coast Bigfoot Research Organization, por sus siglas en inglés GCBRO).

Según la GCBRO más de 30 mil criaturas habitan el país de costa a costa, aunque afirmaron que se trata de una cuenta vaga. Son especies inteligentes que se alimentan del maíz, sin embargo, son intrépidas.

La raza que presuntamente habita en el noroeste es una variante del también conocido 'Sasquatch', sobre todo solitarios que evitan a los humanos.

Mientras que los del Sur, aparentemente son más agresivos y no necesariamente evaden el contacto con humanos.

El objetivo primordial que busca lograr la organización es matar a un macho de estos especimenes para realizar un estudio científico.

Para esto la GCBRO tiene un régimen militarizado con especial énfasis en seguridad con las armas, además se aseguran de no invadir propiedad privada durante sus búsquedas y de solicitar los permisos adecuados para su investigación.

Las cazas pueden llevarse a cabo en cualquier parte del país y pueden durar desde una semana hasta 20 días, en la que siguen rastros y explorar nuevas rutas.

Así que si en tu próxima aventura te gustaría buscar a 'Pie Grande', estos son los lugares donde debes indagar.

Con información de USA Today

También te podría interesar

El monstruo del lago michigan, pretexto para vacacionar

Miami, eje del Triángulo de las Bermudas

Annabelle: la verdadera casa donde habita

En el sur de Louisiana existe una zona de 1500 acres llamada 'Monstruo Central', donde se vio al primer 'Pie Grande' hace 20 años. Es el principal centro de caza de la GCBRO, donde recientemente vieron a una hembra con su cría.
0
Norte de Louisiana, en la Reserva de Toledo Bend, en la frontera entre el río Sabine cerca de Texas, se generan dos reportes de avistamientos al mes y la GCBRO ha visto a manadas de 4 o 5 miembros.
1
En el este de Texas, en la continuación del río Sabine. Hace unos meses un grupo de locales vieron a 5 'Pie Grande' correteando por la zona.
2
En el Sureste de Oklahoma en las montañas Kiamichi hay gran actividad, aunque se dice que los que habitan la zona son especialmente agresivos.
3
En Mississippi reciben más de 3 reportes a la semana de las orillas del río y de las oficinas de Vida Silvestre del estado, y a veces pasa un mes sin reportes. A lo que han concluido es que su área de caza exclusivamente y no se quedan más de 72 horas.
4
En la zona de Arkansas se le conoce como 'Sasquatch' o el 'Monstruo de Fouke'. se ha hecho libros y películas basadas en esta leyenda, donde se encontró una huella de 3 dedos. Son los más peligrosos y gustan de comer cerdos.
5
Georgia, específicamente en los Montes Apalaches, se les han visto en más de 5 ocasiones al mes. Aquí encuentran refugio en las cuevas y aprovechan la vasta vegetación y cantidad de animales.
6
En el estado de Washington se han tenido otros encuentros, sobre todo cerca del lago. Su clima templado atrae a estas criaturas, que son más solitarias y aisladas.
7
El norte de California es donde se hizo una cinta en 1967 sobre 'Patty', debido a las huellas encontradas en la nieve.
8

Tags: