¿Por qué está prohibido volar sobre los parques de Disney?

Paola García

07:00 | Jueves 13 de Noviembre 2014

A diferencia de lo que ocurre con otros parques, desde el año 2003 está prohibido realizar cualquier tipo de vuelo sobre el espacio aéreo de los parques de Walt Disney en California y Florida
Especial
Algunos defienden esta postura mientras que otros la consideran exagerada

El llamado Lugar Más Feliz de la Tierra tiene uno de los espacios aéreos más restringidos en Estados Unidos.
El espacio aéreo sobre Disneylandia en Anaheim y Walt Disney World en Orlando es considerado "espacio aéreo de defensa nacional".
Volar sobre estos parques puede significar que la aeronave que viole esta restricción sea interceptada, y sus ocupantes sujetos a interrogatorios y cargos federales.
Las restricciones de vuelo sobre las propiedades de Disney no son temporales, como ocurre con las ciudades a las que, por ejemplo viaja el presidente de Estados Unidos, sino que se trata de una medida permanente.

Este tipo de restricciones no aplica en otros parques, como son los Estudios Universal también en Anaheim, o el parque de diversiones Knott's Berry Farm, por ejemplo.
Las restricciones de vuelo sobre Disney están vigentes desde el año 2003, mientras el país endurecía sus medidas de seguridad aérea y gracias a una iniciativa que se tomó para poner fin a un litigio de Disney contra compañías de publicidad aérea que solían volar sobre estos parques antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Defensores de esta restricción señalan que los parques Disney requieren esta protección especial debido a su importancia para la cultura estadounidense y las multitudes que recibe.

También te puede interesar:

Ventajas y desventajas de los hostales

10 curiosidades de San Francisco

Los caprichos de JLo para actuar en Las Vegas

 

1. El parque de Disneylandia, a diferencia de los Estudios Universal, cuenta con un espacio aéreo restringido a los vuelos.
0
2. Walt Disney World, en Orlando, también se encuentra catalogado como zona restringida para vuelos.
1
3. En el caso de Disney World, el aeropuerto de Orlando se encuentra a 20 millas (30 kilómetros) de distancia.
2
4. Mapa del parque Disneyland, en Anaheim, donde opera una restricción de vuelo desde el año 2003.
3
5. La medida fue tomada como seguridad ante posibles ataques terroristas y para limitar a los publicistas aéreos.
4

Tags: