YouTube busca competir con Spotify

Humberto Cadena

07:10 | Jueves 13 de Noviembre 2014

El sitios de videos propiedad de Google, lanzaría en unos días un servicio de música con prácticamente toda la industria discográfica del mundo
Especial
El sitio de videos actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios al mes.

El gigante de los videos en línea cerró hace unos días un acuerdo que le permite contar con los derechos sobre lo editado por prácticamente toda la industria discográfica.

Por lo cual, se especula que el nuevo servicio podría ser presentado en unas semanas.

Con este último acuerdo realizado por YouTube, el servicio de pago de música y videos podrá contar con las producciones musicales de compañías discográficas independientes, con el fin de competir directamente con la empresa sueca Spotify, de acuerdo a lo publicado por el Financial Times.

El sitio de videos radicado en San Bruno, California y propiedad de Google, tras meses de negociación ha sumado a Merlín, una empresa que reúne a unos 20 mil sellos discográficos independientes en 39 países.

Este último acuerdo allana el camino para que YouTube finalmente lance un servicio de música, que competirá con Spotify, Deezer y otros servicios similares, en una de las plataformas que desde meses atrás se especulaba con el ingreso del gigante tecnológico.

El servicio permitiría a los usuarios escuchar música y ver videos musicales sin límite y sin interrupciones publicitarias. Además, dará la posibilidad de descargar los contenidos a sus dispositivos, para ser reproducidos posteriormente sin conexión a Internet.

Las grandes casas discográficas del mundo, Universal, Sony y Warner, ya habían suscrito el acuerdo con YouTube, pero la empresa representante de las compañías independientes se negaba hacerlo.

En las duras y prolongadas negociaciones con Merlin, YouTube llegó a amenazar con bloquear los videos de artistas como Adele y Arctic Monkeys en su sitio gratuito, si sus discográficas no se sumaban al acuerdo para la creación del servicio de suscripción.

Con aproximadamente mil millones de usuarios cada mes, el sitio de videos más popular del mundo, competirá con Spotify, una empresa que desde el 2008 ha desembolsado dos mil millones de dólares a los artistas que tienen su catálogo en este servicio.

También te puede interesar:

Converse, entre demandas y altas ventas

Bajan ventas de Abercrombie and Fitch

12 ejemplos exitosos de campañas en internet virales

Tags: