Las mejores escuelas para estudiar ingeniería en EU

Humberto Cadena

11:10 | Martes 18 de Noviembre 2014

Estos campus, desde Boston a California, son ideales para estudiar una de las carreras universitarias más populares en Estados Unidos
Especial
El MIT y el Caltech, son consideradas las dos mejores universidades de ingeniería

Entre estas instituciones que se consideran de las mejores, dónde destaca la popular MIT denominada una de las mejores en el mundo, no sólo se ofrecen estudios de licenciatura, también doctorados.

Para la realización de este listado se consideraron diversos parámetros como los servicios ofrecidos, porcentaje de titulaciones –tanto en licenciaturas como en doctorado–, requisitos de ingreso, el importe de la matrícula, puntuación para ser admitidos y opciones de ayuda económica.

Estas son las diez mejores universidades para estudiar ingeniería en Estados Unidos.

También te puede interesar:

El mejor y más famoso internado de EU

6 formas de impactar laboralmente al estudiar en EU

Las 24 estrellas más listas de Hollywood

 

 

 

 

Caltech (California Institute of Technology). Está en Pasadena, California, y una de sus ventajas es su población: los estudiantes son menos de mil por lo cual la atención es muy personalizada.
0
Massachusetts Institute of Technology. El MIT está ubicado en Boston y es considerada la mejor universidad de ingeniería de Estados Unidos junto con Caltech.
1
Berkeley, California. Es considerada la mejor universidad pública de los Estados Unidos. Ubicada en el área de la bahía de San Francisco, ofrece excelentes programas en Ingeniería y Humanidades.
2
Carnegie Mellon. Es una gran universidad privada ubicada en Pittsburgh, Pensilvania, reconocida por sus excelentes programas de Ingeniería y Ciencias; también destaca en Humanidades y Arte.
3
Cornell University. Ubicada en Ithaca, Nueva York, es considerada como la mejor universidad para ingeniería entre las ocho grandes instituciones educativas que componen la Ivy League.
4
Georgia Tech. Ubicada en Atlanta, la combinación de matrícula asequible y excelentes programas académicos, la convierten en una universidad apreciada por muchos aspirantes universitarios.
5
Universidad de Purdue. Está en Indiana y es una de las favoritas de los estudiantes internacionales. Su campus, West Lafayette, ofrece excelentes programas para estudiar ingeniería.
6
Stanford. Una de las mejores universidades del mundo y en la que ser admitido es un objetivo difícil. Cada año de 100 aspirantes sólo unos seis reciben la carta de admisión. Está ubicada en Palo Alto, California.
7
Ann Arbor. En este campus de la Universidad de Michigan, cursan sus estudios más de 42 mil estudiantes repartidos en más de doscientos programas, incluidos los de ingeniería.
8
Urbana – Champaign. Este campus de la Universidad de Illinois, cuenta con más de 44 mil estudiantes. Esta universidad pública destaca por sus proyectos de investigación y por su programa atlético.
9

Tags: