Tips para comer comida callejera en EU

Eder Corona O.

11:57 | Miércoles 19 de Noviembre 2014

Es común que en ciudades como Nueva York encuentres opciones alimenticias mientras vas caminando
Especial
Algunas decisiones están basadas en el sentido común, pero otras son menos consideradas

Estados Unidos cuenta con una amplia gama de opciones alimenticias, varias de ellas son fáciles de encontrar en las calles de sus principales ciudades, sin embargo es necesario tomar ciertas precauciones antes de consumir alimentos.

Nueva York es de los destinos con más alimentos callejeros: desde sus famosos hot dogs hasta los innumerables puestos de comida árabe dispersos en Manhattan.

También los barrios internacionales como el chino en San Francisco, ofrecen opciones gastronómicas que son fáciles de encontrar en la calle.

Sin embargo, cuando decidimos probar algo, debemos estar conscientes de que hay ciertos riesgos sanitarios y como en Vive USA no queremos que tengas una mala experiencia de salud al viajar, te compartimos algunos útiles consejos para comer en la calle.

Con información de The Daily Meal.

También te puede interesar:

Limpieza en aviones: 5 datos desconcertantes

Nueva York: 5 curiosidades de sus calles

5 negocios de comida mexicana aclamados en EU

 

1. Investiga. Antes de llegar a tu destino, busca información en internet sobre la comida callejera. Podrás encontrar recomendaciones de que sí comer y cuáles comercios o tipos de comida evitar.
0
2. Revisa el puesto. Hay que analizar todo: manchas, utensilios limpios, mesas para comer; incluso la apariencia del vendedor y el cocinero así como la forma en que trabajan, por ejemplo ¿Usan guantes para preparar la comida?
1
3. Sigue a los locales. Los residentes de las ciudades tienen mejor identificadas las opciones alimenticias, así que conviene detenerse en puestos de comida donde haya más locales.
2
4. Busca especializados. Los negocios de comida que sólo ofrecen un tipo de alimento, podrían utilizar ingredientes más frescos que aquellos donde se comercializan distintos platillos.
3
5. Fíjate en el tiempo. Entre más tiempo se tarden en preparar tu alimento, es mayor la probabilidad de que sea fresco y recién hecho. La paciencia ayuda a tener mejores experiencias.
4
6. Sé precavido. Es muy útil llevar toallitas sanitarias para limpiarte las manos, y si es posible, también es recomendable llevar tus propios instrumentos de comida como, cucharas.
5
7. Desconfía. Sí hay algo de algún comercio que no te genere confianza, ya sea la comida o la actitud del comerciante, simplemente da las gracias y sigue tu camino. Come donde te sientas cómodo.
6
8. Agua embotellada. Siempre será preferible consumir bebidas empaquetadas, antes de ceder a las propuestas de los vendedores.
7
9. En restaurantes. Algunos locales estarán bien establecidos y en apariencia limpia, sin embargo ahora puedes revisar en las entradas si cuentan con certificados de limpieza o bien, menciones en sitios como Trip Advisor que avalen su calidad.
8
10. Revisa el sanitario. Una forma de corroborar la limpieza de las preparaciones en restaurantes, es mediante la higiene en los sanitarios: si están limpios, es probable que lo demás también.
9

Tags: