El estadounidense más odiado del mundo

Humberto Cadena

07:00 | Miércoles 19 de Noviembre 2014

Las tácticas para ligar de Julien Blanc han provocado una campaña de boicot que ha dado por resultado ser vetado de varios países
Especial
Sus polémicos seminarios tienen un costo de mil 600 euros por persona

A Julien Blanc, hace unos días, se le prohibió el acceso en Australia. Más de 255 mil personas han pedido que tampoco lo acepten en Brasil, 90 mil personas exigen lo mismo para Reino Unido, otras 30 mil quieren prohibirle la entrada a Corea del Sur y 11 mil reclaman que no ingrese a Canadá.

Blanc, es un estadounidense que se presenta como un "líder internacional en consejos para ligar" o “Pick Up Artist” y con sus acciones ha provocado que se le acuse de fomentar la cultura de la violación, la violencia física sobre las mujeres y el abuso emocional como estrategia de anulación.

El considerado hombre más odiado del mundo, imparte seminarios por todo el mundo, cobrando unos mil 600 euros por persona, con la promesa de enseñar cómo conseguir "que las mujeres rueguen por tener encuentros íntimos con ellos.

Julien Blanc y sus técnicas de pseudo 'coaching sentimental' han levantado una ola de indignación global de la que no ha podido escapar. Por ejemplo, en un video enseña cómo acosar a chicas, en las calles de Tokio, cogiendo sus cabezas sin permiso y poniéndolas en su entrepierna.

A partir de estas acciones difundidas en sus redes sociales, así como frases que publicaba en su cuenta de Twitter como "Las mujeres más calientes son las más inseguras, así que no olvides tratarlas como basura" o "es mucho más fácil tratarla como una porquería si la objetificas primero", se generalizó el rechazo con el fin de solicitar que no fuera aceptado en los países que tenía programado dar cursos.

La cruzada iniciada en Internet para acabar con la carrera de Blanc surtió efecto hace unos días, cuando, tras las protestas que se vivieron en Melbourne por uno de sus seminarios, el Gobierno decidió retirar el visado del estadounidense y así echarlo del país.

También te puede interesar:

Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir

Tengo ébola” y otras bromas imprudentes al viajar en avión

Importancia de seguro médico para viajar a EU

Tags: