Visita Washington DC en 10 monumentos

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 20 de Noviembre 2014

En la capital de Estados Unidos, en el National Mall, se encuentran algunos de los monumentos más significativos del país
Especial
Los monumentos de la capital son de los más visitados del país

Localizada a orillas del río Potomac, Washington DC es la capital y distrito federal de los Estados Unidos. Se construyó a finales del siglo XVIII y en ella se encuentran los principales centros de gobierno del país, así como las sedes del FMI, la OEA y el BID, entre otras instituciones nacionales e internacionales.

La ciudad es centro de la historia y cultura estadounidense, en ella se encuentran numerosos museos y monumentos, que en su recorrido nos brindan un panorama amplio de la capital del país.

Vive USA te presenta los 10 monumentos icónicos de Washington DC.

También te podría interesar

Washington DC: Mejor ciudad para visitar en 2015

Tips para vivir en Washington DC

Washington DC: Capital de indigentes

Memorial Abraham Lincoln: El monumento a Lincoln, situado en uno de los extremos del National Mall de Washington DC, fue inaugurado el 30 de Mayo de 1922.
0
Washington Monument: El monumento a George Washington es un gran obelisco blanco de 170 metros localizado en el extremo oeste del National Mall. Se inauguró el 9 de octubre de 1888.
1
Thomas Jefferson Memorial: Fue inaugurado oficialmente el 13 de Abril de 1943, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Jefferson.
2
National World War II Memorial: Este es uno de los monumentos más nuevos e importantes de Washington. Fue inaugurado en 2004 por el entonces presidente George W. Bush.
3
Memorial de Iwo Jima: El monumento está basado en la histórica fotografía durante la batalla y es un homenaje a todos los miembros del Cuerpo de Marines que murieron en defensa de su país desde 1775.
4
Cementerio Nacional de Arlington: Establecido durante la Guerra de Secesión en terrenos de Robert E. Lee, está situado cerca del río Potomac, en las proximidades del Pentágono.
5
Monumento a Martin Luther King: Su emplazamiento en el National Mall, está cerca de la estatua de Lincoln, donde King pronunció su recordado discurso “I have a dream”, el 28 de Agosto de 1963.
6
The White House: Es la residencia oficial y el principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790.
7
Corte Suprema de los Estados Unidos: Ubicada en el corazón de Capitol Hill, es una visita obligada por su notable arquitectura. “Equal Justice Under Law” y “Justice, the Guardian of Liberty” se lee en sus fachadas.
8
Union Station: Es la estación principal de la capital federal, una de las más transitadas de Estados Unidos y una de las estaciones más bellas del mundo. Destaca su notable fachada clásica.
9

Tags: