Las 10 mejores aerolíneas de Norteamérica

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 20 de Noviembre 2014

De acuerdo a la encuesta anual realizada por los World Airline Awards la aerolínea nacional de Canadá es la mejor del continente
Especial
En el mundo, Cathay Pacific Airways fue considerada la mejor

Durante la 49ª edición del Farnborough International Airshow se entregaron los World Airline Awards, que reconocen a las mejores compañías aéreas del año, organizados por la auditoría Skytrax.

Dichos premios son resultado de una encuesta a millones de pasajeros de 160 países diferentes que han reseñado a un total de 245 aerolíneas, desde las más grandes hasta las que realizan vuelos domésticos, incluyendo también a las compañías que ofrecen servicios de bajo costo.

El evento considerado uno de los más importantes de la industria aeroespacial, dejó a estas diez aerolíneas como las mejores en Norteamérica.

También te puede interesar:

Aviones “transparentes”, dentro de 10 años

15 cosas que sólo ves en aeropuertos de EU

Se estrella nave turística espacial de Virgin Galactic

Air Canada. La única aerolínea norteamericana entre las mejores 20 del mundo. La aerolínea nacional de Canadá, en la cima de este listado, fue fundada en 1937.
0
WestJet. En segundo lugar se encuentra esta compañía de bajo costo canadiense que ofrece vuelos en los Estados Unidos, México y el Caribe. Cuenta con siete mil empleados.
1
Virgin America. Esta aerolínea de Estados Unidos fundada en 2004 y realizando operaciones desde 2007, tiene en el Aeropuerto Internacional de San Francisco su principal sede.
2
Delta Airlines. En la cuarta posición se encuentra esta aerolínea comercial situada en Atlanta. Delta es miembro fundador de la alianza global de aerolíneas SkyTeam.
3
United Airlines. Radicada en Chicago, Illinois, United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo.
4
Porter Airlines. Ubicada en la posición sexta de este listado, se encuentra esta aerolínea regional con sede en el Aeropuerto Toronto City Centre.
5
JetBlue Airways. Esta aerolínea estadounidense de bajo costo, tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
6
Alaska Airlines. La pequeña aerolínea regional fundada en 1932, hoy se ha convertido en una empresa que transporta más de 12 millones de pasajeros al año.
7
Southwest Airlines. En el noveno lugar se ubica esta compañía de bajo costo que cuenta con la segunda mayor flota de aviones de pasajeros en el mundo.
8
American Eagle Airlines. Cerrando el listado se encuentra esta aerolínea regional, actualmente denominada Envoy, con base en Fort Worth, Texas.
9

Tags: