Chicago y sus eventos para esta navidad

Humberto Cadena

10:57 | Viernes 21 de Noviembre 2014

Para esta temporada la ciudad ofrecerá eventos gratuitos, experiencias sobre hielo y atracciones inundadas del espíritu navideño
Especial
Durante esta temporada la pista de hielo abrirá todos los días en el Millenium Park

Con sus luces brillantes y la atmósfera navideña, Chicago está muy cerca de ser un paraíso en esta temporada invernal. En el centro y los vecindarios de la ciudad se presentan decorados al detalle en esta época del año, para el disfrute de locales y turistas.

Desde exhibiciones navideñas especiales y presentaciones populares tradicionales de cada año como el Magnificient Mile Lights Festival, hasta celebraciones de Daley Plaza Christmas Tree, Hanukkah y Kwanzaa, Chicago es una buena opción para vivir la magia navideña.

Como siempre, el Gran Árbol del Museo de Ciencia e Industria, con casi 14 metros de altura es el centro de atención en Rotunda, rodeado por más de 50 árboles más pequeños con una decoración detallada por voluntarios de comunidades étnicas de Chicago que representan varias de sus culturas y tradiciones navideñas.

Por otro lado, la pieza central de Frozemont es el “Polar Peak”, un tobogán de cuatro pisos de altura, ideal para los que buscan  experiencias extremas en la nieve, con un recorrido de casi 80 metros en un pronunciado descenso. La podrán disfrutar del 12 de diciembre al 19 de Enero.

La edición 34º del clásico “Disney On Ice”, traerá a la vida la película animada ganadora de un Oscar y número uno de todos los tiempos, Frozen. Se presentará del 28 de enero al 8 de febrero de 2015.

Otra de las atracciones que ofrece la ciudad es disfrutar de la pista de hielo en un área de 1,486 metros cuadrados en el hermoso Millenium Park.

La pista estará ubicada justo abajo del icónico Cloud Gate de Chicago, y es gratuita durante todo el invierno.

En el único Desfile del Día de Acción de Gracias que se realiza en Chicago y que tiene globos gigantes, Santa Claus y un centenar de personas marcharán por State Street mientras que más de 400 mil asistentes los apreciarán en la ruta desde Congress Parkway hasta Randolph Street.

El Brew Lights en Lincoln Park Zoo, es un nuevo evento de degustación de cervezas, que se llevará a cabo durante Zoo Lights -una de las tradiciones más queridas de Chicago–.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes muestras de cervezas, además de tener la oportunidad de comprar sus bebidas favoritas.

Como todos los años, los Fuegos artificiales de Año Nuevo en Navy, incluyen dos presentaciones –una familiar a las 19:00 horas y otra más para adultos efectuada a media noche.

Y por último, el décimo cuarto festival anual PNC Bank Winter Wonder Fest en Navy Pier, con más de 15,700 metros cuadrados de la pista de hielo techada de los Chicago Blackhawksm ofrecerá más de 25 juegos, incluyendo la Rueda de la Fortuna dentro de las instalaciones.

También te puede interesar:

25 motivos para que Chicago te maraville

30 fotos para añorar la Navidad en EU

Navidad en EU: ¿A dónde es más económico viajar?