La pantalla LED más grande del mundo está en Nueva York

Humberto Cadena

07:00 | Domingo 23 de Noviembre 2014

Montada en Times Square, mide unos 23 metros de alto por unos 100 de largo y cuenta con una definición de 24 millones de píxeles
Especial
Es considerada la más grande y costosa fabricada hasta el momento

En la emblemática plaza de Times Square, se encendió hace unos días la pantalla de alta definición más grande del mundo, de ocho pisos de altura y la longitud de un campo de fútbol.

La pantalla está instalada sobre la fachada de un hotel y mide 23,74 metros de alto por 100 metros de largo. De esta forma, cubre todo el espacio entre las calles 45 y la 46, en el corazón de Times Square.

La pantalla, cuenta con una definición de 24 millones de píxeles, una resolución sin precedentes en el mundo para una superficie tan grande.

La tecnología utilizada permitirá a los transeúntes tener una visión clara, incluso al encontrarse a una corta distancia.

La pantalla también está asociada a cámaras HD para eventualmente grabar el acontecer en calles cercanas, además de difundir las imágenes en redes sociales.

La superficie de más de 2.300 metros cuadrados fue encendida por primera vez la noche del martes 18 de noviembre, con un arte digital producido por el estudio Universal Everything.

"La pantalla fue vendida a un anunciador hasta enero", indicó sin dar más detalles la firma Clear Channel Spectacolor, empresa que renta el espacio y que desde su lanzamiento ha asegurado que la enorme pantalla generó un interés en las compañías que rentan espacios publicitarios.

Si bien el costo para rentar el espacio no fue publicado, de acuerdo a The New York Times, podría superar los 2,5 millones de dólares por cuatro semanas de exposición.

Vive USA te comparte algunas imágenes de esta peculiar pantalla.

También te puede interesar:

Taylor Swift: turismo y moda en Nueva York

Reabre World Trade Center en Nueva York

10 fotos de la torre que emociona a Miami

0
1
2
3
4
5
6

Tags: