Desarrollan apps para enfermos mentales

Eder Corona O.

11:41 | Lunes 24 de Noviembre 2014

Aún se encuentran en fase de prueba, pero las propuestas desarrolladas podrían dar un giro más benéfico a usuarios tecnológicos
Especial
Priori es una herramienta que podría ayudar a personas afectadas por bipolaridad

La Universidad de Michigan está desarrollando una aplicación que podría ayudar a prevenir episodios de inestabilidad, en personas que padezcan ciertas enfermedades mentales.

En etapa de investigación se encuentra esta herramienta, sin embargo ya se tiene una noción de cómo funcionaría cuenta Wired.

Un paciente que padece trastorno bipolar usa una aplicación instalada en su smartphone que está activa todo el tiempo, a fin de analizar la voz del individuo.

La herramienta, llamada Priori, detecta los cambios en la voz del paciente, los cuales están presentes cuando ocurre una modificación en su comportamiento.

De momento, esta aplicación sólo recaba este tipo de información, pero el objetivo es que ayude a prevenir los episodios bipolares, para saber cómo reaccionar ante ellos, añade Wired.

Otro ejemplo de herramientas para ayudar a disminuir los efectos provocados por padecimientos como esquizofrenia es CrossCheck.

Al igual que Priori, está siendo desarrollada para analizar el comportamiento de pacientes que padezcan la enfermedad mencionada, a fin de que puedan reaccionar de manera más inmediata ante la aparición de un episodio esquizofrénico.

Esta herramienta también serviría para generar un historial médico que pueda ser proporcionado al médico de los pacientes a fin de revisar diagnósticos y tratamientos.

¿Qué te parece el empleo de los teléfonos móviles para prevenir enfermedades? Puedes compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

También te puede interesar:

6 respuestas del cuerpo explicadas científicamente

Precaución: Mujer contrae VIH después de manicura

Tips para comer comida callejera en EU

Tags: