6 tips para trabajar en EU como estudiante extranjero

Denisse Vergara

09:42 | Lunes 24 de Noviembre 2014

Técnicas y consejos que te ayudarán a conseguir trabajo con visa de estudiante
Especial
Una pasantía siempre es un buen comienzo laboral para un estudiante foráneo

Para la mayoría de los estudiantes internacionales, la meta al terminar sus estudios en EU es encontrar un trabajo y aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad al mundo laboral.

El problema es que no es nada sencillo encontrar trabajo con un visado de estudiante, por lo que se tienen que considerar todas las opciones para conseguir la mejor oportunidad.

Desde pedir apoyo en el mismo colegio o hacer prácticas e internships en empresas grandes, donde una vez terminado el periodo exista la posibilidad de una contratación permanente.

Es complicado, pero no imposible, por eso Vive USA te da 6 tips para trabajar en EU como estudiante extranjero.

También te podría interesar

Pasantías de invierno en EU: Estrategias para conseguirlas

El arma secreta para conseguir empleo en EU

5 preguntas básicas antes de estudiar en Estados Unidos

Ubica tus oportunidades de trabajo: Hay estados como California y Nueva York que tienen reputación de ser amigables con los candidatos internacionales.
0
Decide dónde estudiar: Basándote en las oportunidades de trabajo, puedes elegir la universidad en la que te quieres inscribir.
1
Diversidad: Las empresas grandes, ubicadas en grandes ciudades, tienden a buscar diversidad entre sus empleados por lo que es más probable que contraten a extranjeros.
2
Pasantías: Ocupar un puesto como becario te hace un candidato en la mira para un posible puesto, ya que contratar a un estudiante internacional es más costoso.
3
Oficina de Planeación Profesional: La mayoría de las universidades tiene un departamento de planeación profesional que se dedica a ayudar a los estudiantes a conseguir trabajo, además tienen los contactos que te pueden ayudar.
4
Entrenamiento Práctico Opcional: Más conocido como OPT, funciona para obtener experiencia práctica en tu área de estudio, es una forma común en que las empresas contratan a los estudiantes foráneos.
5

Tags: