Perros calman miedo a volar

Denisse Vergara

07:00 | Martes 25 de Noviembre 2014

Se están utilizando perros adiestrados para calmar el estrés y el miedo a volar en los aeropuertos
Especial
La gente adquiere confianza y reduce su nerviosismo cuando trata con perros

Perros terapeutas están ayudando en los aeropuertos a calmar a los pasajeros que temen viajar en las aeronaves.

Este método se ha utilizado en hospitales y casas de descanso con gran éxito, por lo que se decidió implementarlo en aeropuertos.

Después del atentado del 11 de septiembre de 2001, un voluntario llevó a su perro terapeuta certificado, Orion, al aeropuerto de San José para aliviar la ansiedad de los pasajeros que no querían volver a surcar el cielo después de lo sucedido, y funcionó.

Ahora, el aeropuerto de San José tiene 13 equipos de voluntarios con perros entrenados que recorren las terminales por unas horas cada día, los 7 días de la semana.

Las razas varían desde Cocker Spaniel, Rat Terrier y Schnauzer Miniatura hasta Golden Retriever, Mastiff Francés y Rottweiler, todos certificados por la institución de Perros Terapeutas Internacional (TDI, por sus siglas en inglés).

La TDI se encarga de asegurarse que los perros sean examinados para no ser agresivos, tener obediencia y ganas de ser abrazados y mimados en un ambiente ruidoso y ajetreado como lo es un aeropuerto.

Aunque tomó algún tiempo, ahora son más de 27 aeropuertos los que cuentan con perros de terapia, como el de San Francisco, Los Ángeles, Miami, San Antonio, Oklahoma, entre otros.

Los expertos dicen que encontrarse con un perro en el aeropuerto es la experiencia que hace perfecta las estancias en la terminal. Los equipos de voluntarios se acercan a la gente y les preguntan si les gustaría pasar un rato con los perros.

Algunos aeropuertos iniciaron esta práctica en Acción de Gracias, debido al estrés que se vive en esta fecha vacacional cuando los vuelos se retrasan o cancelan.

En algún momento se consideró utilizar gatos, sin embargo, ni la gente ni los animales fueron muy receptivos, aunque siempre hay excepciones.

Con información de USA Today

También te podría interesar

15 cosas que sólo ves en aeropuertos de EU

Los aeropuertos más transitados de EU

Los 9 peores aeropuertos de EU

Los perros portan chalecos para ser identificados.
0
Los voluntarios acompañan a cada perro en el recorrido por las terminales, además, van proporcionando información a los viajeros.
1
Los perros trabajan hasta que se sienten cansados, unas cuantas horas al día, toda la semana.
2
Los niños son los que más se acercan a los caninos.
3
A cada viajero se le entrega una tarjeta del perro que los atendió.
4

Tags: