Senos asimétricos: ¿Por qué son dañinos?

Eder Corona O.

12:38 | Viernes 28 de Noviembre 2014

Lejos de ser un tema de vanidad, esta condición puede ocasionar episodios negativos a las mujeres
Especial
La cirugía plástica ayuda a minimizar los efectos de esta situación

Tener los senos asimétricos es una condición física que puede generar episodios de salud negativos a las mujeres, afirma un estudio publicado en Estados Unidos.

De acuerdo a una publicación de Plastic and Reconstructive Surgery, los senos asimétricos o con un tamaño más grande que el normal, pueden ocasionar problemas mentales.

En Estados Unidos, la disparidad en la forma de los senos afecta a más de la mitad de las adolescentes.

El médico que dirigió el estudio, afirma que esta situación no se trata sólo de un tema cosmético, debido a las razones siguientes:

  • Provoca afectaciones en el desarrollo social
  • Conduce a problemas de alimentación
  • Deriva en un estado emocional bajo (depresión)

Alternativas

Para revertir estos efectos, no es necesario recurrir a cirugías cosméticas, sino a especialistas que ayuden a trabajar en la parte emocional.

Sólo se sugieren intervenciones médicas, cuando las adolescentes han terminado de crecer y su cuerpo ya no cambiará drásticamente.

Desde el año 2000 se ha registrado entre mujeres, un aumento del 70% en las solicitudes para levantar los senos indica la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.

Adicional a este artículo, Vive USA te comparte una galería que habla sobre las sensaciones que provoca tener implantes de seno.

Con información de Medical Dayli.

También te puede interesar

Pavos polémicos: doblan su tamaño en 5 décadas

Más curvas para Kylie, la Kardashian menor

¿Por qué las mujeres reducen su busto?

 

 

 

 

Sin sensibilidad. En algunos casos la sensibilidad de los senos puede desaparecer, especialmente en la zona del escote, aunque con el tiempo se recupera. La ausencia de sensaciones en los pezones también llega a ocurrir.
0
Fríos. Por su material, los implantes de solución salina pueden llegar a “sentirse” fríos.
1
Muy grandes. Cuando se trata de implantes considerables, las mujeres pueden llegar a sentir que su piel es estirada debido al peso de los nuevos senos.
2
Diferente peso. La densidad de los implantes suele ser distinta a la del tejido natural, por ello puede haber variaciones en la percepción del peso que tienen los pechos.
3
Como boliche. Una paciente afirmó que después de la cirugía sentía como si tuviera bolas de boliche en el pecho.
4
Parecía amamantar. Esta misma paciente indicó que después de unas semanas, percibió la misma sensación que tienen las mujeres cuando “les llega la leche”, en la época en que amamantan niños.
5

Tags: