El pendiente de Chespirito en Broadway

Denisse Vergara

14:58 | Viernes 28 de Noviembre 2014

Roberto Gómez Bolaños falleció hoy, 28 de noviembre, a los 85 años y aún tenía proyectos escénicos por concretar
Especial
El actor también recibió un homenaje en Illinois en 2003

El actor, productor y guionista Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', quien falleció este 28 de noviembre, dejó pendiente de estrenar en Broadway, la obra 'Queen Mother'.

Su debut entre los grandes musicales se llevó a cabo en agosto de 2014, cuando con artistas provisionales presentó la obra ante críticos y espectadores en el New York Live Arts.

La obra está basada en el guión original de Bolaños, así como en el libro y música de Florinda Meza, las letras de Jack Murphy y los arreglos y orquestas de Michael Moricz.

La producción, que es dirigida por Lynne Taylor-Corbett, tuvo gran aceptación en su primera presentación, enfocada en analizar el impacto de la obra en suelo estadounidense.

Florinda Meza era la encargada de viajar constantemente a Nueva York para supervisar el avance de la puesta en escena. Ahora con la muerte de 'Chespirito' quedará pendiente cómo se llevará a cabo la continuidad del proyecto.

Homenajeado

En 2003, Gómez Bolaños recibió junto a a su esposa Florinda Meza, las llaves de la ciudad de Cicero ubicada en Illinois como reconocimiento a su trayectoria.

También te puede interesar:

Robin Williams: así era su rancho en California

Joan Rivers, la mujer de 700 cirugías

Estados donde la muerte asistida es legal en EU

 

Tags: