¿Por qué no sentarse en el asiento del pasillo en el avión?

Denisse Vergara

07:00 | Martes 02 de Diciembre 2014

Algunas consideraciones que te harán evitar el asiento del pasillo a toda costa
Especial
Es uno de los asientos más propensos a transmitir enfermedades y propagar gérmenes

Si eres de los que siempre elige el asiento del pasillo cuando viaja en avión, tal vez querrás reconsiderar tu decisión.

Un experto en enfermedades infecciosas ha dicho que el asiento más cercano al pasillo es el más contaminado de gérmenes, debido a la cantidad de gente a la que queda expuesto cada que pasan caminando por ahí.

El microbiólogo de la Universidad de Arizona, Chuck Gerba, dijo en una entrevista que las personas deben evitar ese lugar en el avión, ya que es el más propenso para que sus pasajeros se contaminen por el resto de los viajeros.

Existió un caso donde un grupo de turistas viajó de Boston a Los Ángeles, donde hubo varios infectados con norovirus con síntomas de vómito y diarrea. La infección fue tan fuerte que tuvieron que hacer una parada de emergencia en Chicago para llevar a uno de los infectados al hospital.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) contactó a todos los pasajeros en el avión para llevar un control y saber quiénes habían sido contagiados.

Encontraron que los pasajeros que viajaban en el asiento del pasillo fueron más propensos a contraer el virus, debido al constante contacto con los enfermos que recorrían el pasillo ida y vuelta del baño.

Además, Gerba afirma que el contagio o propagación de gérmenes es mayor debido a que los pasajeros pierden constantemente el equilibrio, lo que los hace poner sus manos en diversas partes del asiento.

¿Cuál es tu predilección de asiento cuando viajas en avión? Comparte tu opinión en Facebook y Twitter.

Bacterias

Los aviones suelen ser focos de infección y su limpieza no siempre es la más adecuada. Para muestra, revisa estos 5 datos desconcertantes de la limpieza en los aviones.

También te podría interesar

¿Por qué no lavarse las manos en los aviones?

Fallecer durante un vuelo: ¿Qué se hace?

VIDEO: Así se dispersan los gérmenes en un avión

Sin regulaciones. Al menos en Estados Unidos no existen regulaciones para que las empresas áreas verdaderamente se comprometan a limpiar sus aeronaves y por ello no hay normas de limpieza en aviones.
0
Los más sucios. Tapicería de asientos, mesa de alimentos, apoyabrazos y el mango del inodoro son los sitios más sucios de un avión: pueden albergar bacterias resistentes como la E. coli o Estafilococo áureo.
1
Filas de infección. Un estudio reveló que la probabilidad de contraer gripa se incrementa un 20% si se viaja en avión, además, el peligro de infecciones estaría originado dentro de las dos filas que rodean a cada asiento.
2
Amenidades sin limpieza. Algunas aerolíneas ofrecen almohadas y frazadas, sin embargo no se recomienda su uso pues, se desconoce el trato que se les da en términos de limpieza.
3
Limpieza extrema. Entre 35 y 55 días, es el periodo que esperan las aerolíneas para hacer una limpieza profunda de sus aviones. American Airlines lo hace cada 30 días; Delta Airlines puede tardar hasta 100 días.
4

Tags: