5 costos ocultos para estudiantes internacionales

Denisse Vergara

08:00 | Martes 02 de Diciembre 2014

Son gastos que deben ayudar a planear para que no sean dañinos para la economía
Especial
Incluso pequeños viajes de fin de semana pueden influir en gastos no contemplados

Existen algunos costos que no siempre consideras cuando decides estudiar en el extranjero que pueden provocar gastos que no se tenían previstos y ser un gran problema durante la estancia en EU.

Lo más importante cuando se piensa estudiar fuera es hacer un presupuesto, sin embargo, se deben considerar más que las colegiaturas, libros y vivienda. Estos gastos son, la mayoría de las veces, costeados por las becas o por lo menos una gran parte, por lo que se tienen en mente y se sabe más o menos cuánto dinero significarán.

El problema aquí son aquellos que no se consideran y que siempre resultan un desbalance en las cuentas, ya que se presentan cuando los jóvenes ya están en EU y no están preparados para afrontarlos.

Estos son los 5 costos ocultos que afectan a estudiantes internacionales.

También te podría interesar

Estados Unidos, un país caro para estudiantes extranjeros

Las universidades más económicas en Estados Unidos

5 preguntas básicas antes de estudiar en Estados Unidos

Seguro médico y deducibles del seguro: Deberás contratar uno o buscar una beca que cubra los servicios de salud, todas las universidades son diferentes así que deberás revisar lo que te ofrece cada una.
0
Cuotas y deducibles: En muchas ocasiones el seguro cubre parcialmente los costos y hay que pagar deducibles o cuotas, así como consultas que no ameriten una hospitalización. Considera estos gastos.
1
Gastos en vacaciones: Si nos vas a regresar a casa en vacaciones, debes considerar los gastos de tu estancia, los cuales a veces son extras por estancias largas.
2
Transporte: Si vives dentro del campus tal vez no sea problema, pero si no es así, debes considerar una cuota diaria o el mantenimiento de una bicicleta o coche, si es el caso.
3
Fines de semana: Las salidas los fines de semana también se suman a la cuenta. Comidas, transporte y diversión son gastos aparte de lo que habías considerado.
4

Tags: