Universidad de Texas trabaja en legado de Gabriel García Márquez

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 04 de Diciembre 2014

La colección del escritor está siendo catalogada para su exhibición y estudio en esta escuela
Especial
Se prevé que la muestra al público esté lista a fines de 2015

El Centro Harry Ransom, de la Universidad de Texas se encuentra trabajando en la catalogación del archivo del escritor Gabriel García Márquez que comprende 40 cajas de gran tamaño, con la intención de ser exhibido a finales del próximo año en un evento llamado “Una celebración internacional de la vida de García Márquez”; el material para consulta posiblemente esté listo en el mes de abril.

En la colección se encuentran escritos hechos en máquina de escribir con correcciones a mano realizadas por el mismo García Márquez, además de cartas recibidas por el escritor y una obra sin terminar llamada “En agosto nos vemos”.

El Centro Harry Ransom adquirió parte importante del archivo personal del escritor, con la intención de que sea estudiado, conocido y consultado tanto por especialistas como por estudiantes y el público en general.

En la misma Universidad, se encuentra también la colección de Mutis, con lo que la escuela cuenta con uno de los más importantes archivos de este tipo en el mundo, garantizando su conservación  con fines académicos y públicos.

Tags: