¿Dónde conseguir dólares económicos?

Eder Corona O.

07:05 | Jueves 04 de Diciembre 2014

Ante el alza del dólar estadounidense, conviene buscar la mejor opción para intercambiar divisas si está contemplado viajar a Estados Unidos
Especial
Sitios del aeropuerto ofrecen mejores tarifas para comprar la moneda estadounidense

Conseguir dólares baratos, es una prioridad para muchos turistas que viajan a Estados Unidos, especialmente en épocas donde la moneda estadounidense aumenta su valor frente al peso mexicano.

Un lugar donde se pueden conseguir dólares a precios más accesibles es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para algunos resulta quizás obvio, sin embargo las casas de cambio del aeropuerto ofrecen precios dispares.

Por ejemplo, en la terminal 2, además de que las casas de cambio son menos, suelen ofrecer la venta de dólares a un precio más alto que en la terminal 1.

Los dólares más económicos, se pueden conseguir en la terminal uno, pero en las casas de cambio ubicadas en el área de llegadas nacionales.

Conforme se avanza hacia el área de llegadas y salidas internacionales, es evidente que los precios de venta del dólar se incrementan.

Quizás la variación parezca poca (de unos centavos), pero podría ser valiosa si se trata de una buena cantidad de dólares.

Hablando de dólares, te compartimos una galería que habla sobre quiénes son los rostros que aparecen en los billetes estadounidenses.

También te puede interesar:

¿Cuánto dinero puedo ingresar al país sin declarar?

Visa EU: 5 preguntas sobre dinero

10 formas inteligentes de gastar dinero al viajar

1 dólar – George Washington. ¿Quién fue? El Padre de la Patria y el Primer presidente de EU aparece en el billete de más baja denominación desde 1869. Washington lideró la guerra de independencia y encabezó la creación de la constitución del país.
0
2 dólares – Thomas Jefferson. ¿Quién fue? Es muy raro encontrar estos billetes con el rostro de Thomas Jefferson, el tercer presidente de EU. Fue el principal autor de la Declaración de Independencia en 1776 y promovió la democracia en el territorio.
1
5 dólares – Abraham Lincoln. ¿Quién fue? El 16°presidente de Estados Unidos fue un abogado nacido en Kentucky. Es reconocido en el mundo entero por su lucha en contra de la esclavitud; fue asesinado en el teatro Ford en 1865.
2
10 dólares - Alexander Hamilton. ¿Quién fue?. El primer secretario del tesoro de EU participó en la lucha por la independencia y amigo cercano de George Washington; además, creó el primer partido político en EU y estableció el primer banco del país.
3
20 dólares – Andrew Jackson. ¿Quién fue?. Fundador del partido demócrata, séptimo presidente de Estados Unidos y parte fundamental de la guerra anglo-estadounidense de 1812 a 1815; durante su gobierno, Texas se anexó a la Unión Americana.
4
50 dólares – Ulysses S. Grant. ¿Quien fue? El 18° presidente de la Unión Americana lideró la Guerra Civil de EU. y participó, años antes, en la guerra contra México, a la que calificó como injusta. Después de su segundo periodo presidencial dio la vuelta al mundo.
5
100 dólares – Benjamin Franklin. ¿Quién fue? El político, científico e inventor, considerado fundador de EU y parte en la creación de la Declaración de Independencia. El experimento del cometa, con el que inventó el pararrayos, fue parte de su trabajo en ciencia.
6
500 dólares- William McKinley, ¿Quién fue? Presidente de Estados Unidos que fomentó la actividad mercantil y convirtió al país en una potencia mundial tras su victoria en la Guerra Hispano-Estadounidense. Fue asesinado el 5 de septiembre de 1901. Se encuentra descontinuado desde 1945.
7
1,000 dólares – Grover Cleveland. ¿Quién fue? El único presidente en gobernar la Unión Americana en dos periodos no consecutivos. Se caracterizó por su honestidad y principios de liberalismo. El billete está descontinuado desde 1969.
8
5,000 dólares – James Madison. ¿Quién fue? El cuarto presidente del país y uno de los más influyentes “Padres de Estados Unidos”; formó, junto a Washington, el primer gobierno de la nación y creó el partido Republicano. Billete descontinuado desde 1969.
9
10,000 dólares – Salmon P. Chase. ¿Quién fue? Secretario del tesoro de Estados Unidos y uno de los miembros más sobresalientes del partido republicano. También se descontinuo desde 1969.
10

Tags: