Los 3 mejores trabajos creativos en EU

Denisse Vergara

09:17 | Viernes 05 de Diciembre 2014

Se necesitarán más 45 mil nuevos creativos esta década
Especial
Aquellos trabajos enfocados en la creación y en la creatividad están en lo alto

Aunque la lista resulta corta, los trabajos creativos están a la alza en Estados Unidos y son algunos de los más solicitados en estos tiempos.

Según el Departamento del Trabajo de EU para esta década se necesitarán más de 45 mil trabajadores especializados en esta rama creativa que tan buen salario está pagando.

Estas tres disciplinas son las más cotizadas en el ámbito creativo corporativo, descubre cuáles son en la siguiente galería, así como sus beneficios económicos y tasa de desempleo.

Con información de US News

También te podría interesar

10 empleos más felices sin título universitario

5 empleos en EU bien pagados y sin estrés

Los 17 empleos prohibidos en EU

#3 Arquitectos: Son una mezcla entre practicidad y creatividad, además cuentan con mucha flexibilidad en su negocio y son expertos en el trato con la gente y con clientes.
0
#3 Arquitectos: Para 2022 se abrirán por lo menos 18,600 plazas para este puesto. Con un salario promedio de 73 mil dólares al año y con un porcentaje de desempleo del 6%.
1
#2 Director de Arte: Supervisan las representaciones visuales de un producto o entidad, ya sea una campaña de publicidad, revista, programa de televisión, cine, web corporativa y mucho más.
2
#2 Director de Arte: Para 2022 se abrirán por lo menos 2,200 plazas para este puesto. Con un salario promedio de 80 mil dólares al año y con un porcentaje de desempleo del 7.4%.
3
#1 Especialista en Relaciones Públicas: Su objetivo principal es generar publicidad positiva y mejorar la reputación de su cliente. Además debe tener una excelente comunicación y conocimientos de ventas y marketing.
4
#1 Especialista en Relaciones Públicas: Para 2022 se abrirán por lo menos 27,400 plazas para este puesto. Con un salario promedio de 54 mil dólares al año y con un porcentaje de desempleo del 4.5%.
5

Tags: