Cambian dólares: presentan propuesta de diseño

Eder Corona O.

13:11 | Miércoles 10 de Diciembre 2014

Unos bocetos dados a conocer generaron comentarios positivos entre diversas publicaciones de Estados Unidos
Especial
Los billetes actuales de Estados Unidos han cambiado poco en su diseño

Los billetes de los dólares estadounidenses han cambiado poco en su diseño, sin embargo hace unas semanas se dio a conocer una propuesta para hacer modificaciones a los billetes.

Aunque se trató de un trabajo académico elaborado por el diseñador nacido en Idaho, Travis Purrington, los bocetos generaron comentarios positivos en algunos medios de la Unión Americana.

Purrington afirmó en una entrevista que con su diseño busca que las personas sean capaces de mirarse a sí mismas como seres humanos, pero no de forma individual, sino colectiva.

Algunos calificaron los diseños como un acierto por celebrar a la ciencia por encima de los presidentes; incluso otras publicaciones los consideraron como los más “sexys” por su atractivo diseño.

De acuerdo a Foreign Policy, los billetes de Estados Unidos han sufrido cambios mínimos en sus diseños y las modificaciones han tenido que ver más con cuestiones de seguridad que cambios de imagen.

Vive USA te comparte los diseños planteados por el diseñador estadounidense y que incluyen a las denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

¿Qué te parecen estos dólares? ¿Crees que sería buena idea cambiar el diseño actual de los billetes estadounidenses? Puedes compartirnos tus comentarios en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

También te puede interesar

¿Dónde conseguir dólares económicos?

13 pequeños y bizarros negocios en EU

¿De quiénes son los rostros de los dólares?

 

El billete de 5 dólares tendría una conexión neuronal en uno de sus lados, y en el otro los grandes campos de Estados Unidos, en homenaje a los agricultores.
0
El de 10 dólares presentaría la imagen de una buckyball –estructura de unión pequeña- y también la de la Torre Willis, como una metáfora de que a partir de las pequeñas uniones, se consigue algo gigantesco.
1
La denominación de 20 dólares retoma a las células de la sangre en un lado y una ola oceánica en otro, con la intención de recordar que el agua es donde la vida inició.
2
El billete de 50 dólares presenta una tabla de circuitos electrónicos y también a un astronauta, como símbolos de la exploración espacial y tecnológica de Estados Unidos.
3
El billete de mayor denominación, el de 100 dólares, presentaría la imagen del universo con una águila estilizada como una evocación de Estados Unidos, y la de un paisaje natural donde aparece el río Snake.
4

Tags: