¿Washington DC sede olímpica de 2024?

Denisse Vergara

15:32 | Miércoles 10 de Diciembre 2014

La capital de Estados Unidos está aplicando para ser la sede de los Juegos Olímpicos
Especial
La capital busca ser anfitriona de la justa olímpica

Los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 podrían llevarse a cabo en Washington DC, o al menos es lo que se está buscando a través de campañas de promoción que convenzan a Comité Olímpico de que la capital de la nación es el lugar indicado.

Junto al Distrito de Columbia compiten otras tres ciudades estadounidenses: Boston, Los Ángeles y San Francisco, de quienes a principios del próximo año se decidirá su suerte como finalistas para competir en 2017 por la sede olímpica.

Por medio de un video, la ciudad que alberga al capitolio y a los poderes del país, pretende demostrar la unidad y compromiso que tienen tanto sus ciudadanos como sus políticos, quienes pueblan gran parte de la metrópoli.

Es aquí donde demuestran que no importa el partido político, ni la ideología, una ciudad se puede unificar por medio del deporte.

Washington DC cuenta con equipos profesionales de casi todos los grandes deportes: Wizards (NBA), Capitals (NHL), Redskins (NFL), DC United (MLS), Nationals (MLB), entre otros, por lo que cuenta con la capacidad tanto de instalaciones deportivas, como culturales y recreativas para recibir un magno evento como los Juegos Olímpicos.

También te podría interesar

Washington DC: Mejor ciudad para visitar en 2015

Visita Washington DC en 10 monumentos

Tips para vivir en Washington DC

Tags: