San Francisco, una ciudad renovada por la tecnología

Humberto Cadena

12:51 | Miércoles 10 de Diciembre 2014

Especial
La tecnología representa sólo el 8% de los puestos de trabajo en la ciudad

Hay una nueva tendencia en el mercado inmobiliario de San Francisco: las grandes empresas tecnológicas radicadas en la ciudad, están apropiándose del patrimonio construido para adaptar sus oficinas operativas.

Por ejemplo, Twitter alquiló un edificio que solía ser una casa de muebles sobre Market Street, mientras que Airbnb -la startup dedicada a proveer alojamiento en diversas ciudades del mundo- renovó un antiguo edificio industrial sobre el sector sur de la misma calle.

Por otra parte, la empresa dedicada a ofrecer recomendaciones de empresas y negocios, Yelp, se instaló en una torre art decó de 1920, ubicada en Montgomery 140, que solía ser sede la empresa Pacific Telephone. La obra fue remodelada por la arquitecta Cathy Simon, del estudio Perkins & Will.

En Market Street, se encuentran instaladas las oficinas de Square, ocupando varias pisos de una antigua sede de Bank of America y Dolby, en lo que fue la torre del Fondo Estatal de Compensación de Seguros, un edificio de oficinas de 1970.

El 1917 Strand Theater, al igual que el viejo Renoir Hotel, el 1892 Hibernia Bank y el Warfield, están exquisitamente restaurados, donde Spotify y Benchmark Capital han adaptados sus sedes.

Además, LinkedIn se hará cargo de una torre en construcción en 140 New Montgomery, en el centro Art Deco head-turner.

Si bien no se puede comparar con los multimillonarios campus suburbanos en Silicon Valley, del que destaca la sede de Norman Foster para Apple, los planes de renovación de otras empresas tecnológicas ya alcanzan los 300 mil metros cuadrados, tanto de oficinas existentes como de espacio industrial.

El objetivo de estas construcciones es cambiar un poco la percepción negativa asignada a las empresas de Silicon Valley, que han sido acusadas de no tomar en cuenta a la ciudad, ni a sus habitantes.

De este modo, los empleados de Zendesk, la empresa de software de servicio al cliente danés que contribuyó a despertar el auge del área del Mid-Market cuando remodeló y se mudó a una antigua casa de muebles y alfombras en 2011, han donado en cientos de horas de servicio a la comunidad a cambio de una rebaja de impuestos para la empresa.

Hablando de oficinas y empresas tecnológicas, te presentamos una galería con imágenes que muestran las áreas de trabajo de Twitter.

También te puede interesar:

Decoración.
0
Comedor.
1
Zona de coffee break.
2
Área exterior.
3
Zona de esparcimiento.
4
Una recepción.
5
Terraza al atardecer.
6
Cielo azul desde la terraza.
7
Sala de juntas.
8
Parte de la decoración.
9

Tags: