Barbies humanas, hasta en partes íntimas

Denisse Vergara

07:00 | Viernes 12 de Diciembre 2014

La labioplastía o cirugía de rejuvenecimiento vaginal es una de las intervenciones más comunes en EU
Especial
Una zona genital más joven y revitalizada es posible a través del bisturí y el laser.

Las mujeres cada vez recurren más a las cirugías plásticas para rejuvenecer, aunque esto signifique someterse a tratamientos que también involucran al área de la vagina y la zona genital.

Muchas mujeres buscan la perfección a través de obtener el cuerpo de la famosa muñeca, y se someten a intervenciones quirúrgicas en distintas partes del cuerpo: rostro, pechos, abdomen y ahora, las partes íntimas.

Lo que se busca por medio de la cirugía de la labioplastía es rejuvenecer y embellecer esa zona del cuerpo, para que se vea más simétrica, lisa y que se note menos debajo de la ropa.

El procedimiento consiste en eliminar los labios menores para que la protuberancia disminuya o cortar su tamaño para hacerlos más pequeños. Además, existe la posibilidad de reconstruir el himen para rejuvenecer la zona.

La labioplastía se realiza con láser para quitar el tejido restante.

Algunas de las personas que se realizan la cirugía, lo hacen debido a que a veces el tamaño puede ocasionar incomodidad al vestir o al tener relaciones sexuales, asimismo, pueden sufrir constantemente de infecciones vaginales.

Al igual, sirve para regresar a su tamaño la zona después de partos.

También existen otro tipo de procedimientos como la dosis G shock, que consiste en incrementar la sensibilidad en la zona del Punto G con ácido hialurónico inyectado en el área.

Además, existe otro pedido común entre las mujeres y es la liposucción del monte de Venus, ubicado en la pelvis, para hacerlo ver más estético.

Otro procedimiento en la zona genital es el blanqueamiento de la piel en esa zona, la cual se puede oscurecer con el tiempo.

En 2013 se llevaron a cabo 5 mil 70 rejuvenecimientos genitales en Estados Unidos, de las cuales el 12.3% es realizada en hombres, como el engrosamiento de pene.

Otras cirugías plásticas poco comunes, tienen que ver con procedimientos específicos para corregir partes del cuerpo que quizás nunca se te habrían ocurrido.

Vive USA te invita a conocerlas en la siguiente galería.

También te podría interesar

Tummy Tuck: quitar el exceso de abdomen

¿Qué se siente tener implantes de pecho?

¿Por qué las mujeres reducen su busto?

Para abdomen de lavadero. Esta cirugía es conocida como Hi Def Liposculpture y consiste en extirpar grasa de la zona abdominal y encoger la piel para hacer notorios los músculos del abdomen.
0
Corrección de mueca. El paso del tiempo hace que la piel alrededor del labio se debilite y “caiga” generando un semblante triste o enojado, pero el procedimiento Grin lift evita esa situación al re acomodar el tejido de las comisuras.
1
Elevación de labio superior. Está recomendada para cuando el labio debajo de la nariz ha perdido debilidad y cae; para corregir este detalle se puede hacer una incisión en la base de la nariz y ajustar la piel.
2
Corrección de ombligo. Es solicitada por quienes perciben a su ombligo como muy prominente, aunque en realidad se trata de pequeñas hernias. Es conocida como Umbilicoplastia e implica una pequeña incisión.
3
Trasplante de párpado. Quienes tengan escasas pestañas pueden solicitar esta cirugía que consiste en remover el tejido productor de pestaña y añadir uno que produzca más pestañas.
4

Tags: