Franquicias: pierde ventas la hamburguesa más famosa

Eder Corona O.

15:03 | Viernes 12 de Diciembre 2014

Quienes decidan invertir en este restaurante, deben estar conscientes de las bajas ventas de esta empresa
Especial
El modelo de franquicias ofrece la oportunidad de probar un negocio ya experimentado

Una de las empresas con mayores problemas en 2014 es McDonalds, cuyas ventas no se han incrementado en los últimos meses.

Esta cadena de restaurantes es una de las franquicias más grandes del mundo, sin embargo los inversionistas deben conocer la situación mercantil de la compañía, que en este 2014 ha sido poco favorable.

En noviembre pasado, las ventas de esta cadena de restaurantes cayeron 2.2% a nivel mundial y 4.6% en los Estados Unidos, indica Entrepreneur.

Además, en un año completo la empresa no ha visto ningún crecimiento en sus ventas, añade el medio especializado en negocios.

Y no se trata de un problema entre los restaurantes de comida rápida, pues otros rivales conocidos a nivel mundial –como la compañía cuyo nombre tiene tintes monárquicos- han registrado incrementos en sus ventas.

¿Qué pasa?

El mayor problema de McDonalds es no haber sabido cómo conquistar a los consumidores jóvenes, llamados “Millennials”.

Las personas de entre 19 y 21 años en Estados Unidos han disminuido sus visitas mensuales a los restaurantes de esta empresa un 12.9% desde 2011, cuenta The Wall Street Journal.

Estos consumidores se han vuelto más asiduos a restaurantes con conceptos más casuales, añade el diario financiero.

Además, los consumidores jóvenes se sienten más atraídos hacia alimentos preparados con ingredientes saludables, mientras que McDonalds siempre ha batallado con la calidad de sus productos.

Precio

En Estados Unidos, el costo de uno de estos restaurantes es variable, sin embargo se piden como mínimo 750 mil dólares para comenzar operaciones informa su website.

¿Te gustaría invertir en un negocio de este tipo? Puedes compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

También te puede interesar:

5 negocios de comida mexicana aclamados en EU

13 pequeños y bizarros negocios en EU

10 mejores franquicias de comida en EU

Tags: