La mexicana que podría ser primera dama de EU

Eder Corona O.

07:55 | Jueves 18 de Diciembre 2014

Vive USA te comparte diez datos clave de esta mujer cuyo esposo se destapó para postularse como candidato a la presidencia de Estados Unidos
Especial
Garnica nació en Guanajuato y conoció a su esposo durante un curso académico

La primera dama de Estados Unidos podría ser mexicana si Jeb Bush, representante del Partido Republicano, concretara sus planes de convertirse en presidente de la Unión Americana en 2016.

Bush está casado desde 1974 con Columba Bush (Columba Garnica Gallo era su nombre de soltera), nacida en Guanajuato hace 61 años.

Bush anunció el 16 de diciembre que exploraría las posibilidades de convertirse en candidato presidencial republicano, para las elecciones de 2016.

Si lograra su cometido, dentro de dos años la sociedad estadounidense tendría como primera dama a una mujer de origen mexicano.

Vive USA te comparte 8 datos interesantes sobre Columba Bush.

Con información de El Universal y Politico.

También te puede interesar:

¿Michelle Obama antes era hombre?

El sabor mexicano que conquistó a los Obama

10 datos que seguro no sabías de Michelle Obama

1. Pueblo pequeño. Columba nació en Arperos, Guanajuato, un poblado modesto que en el año 2000 apenas tenía mil 600 habitantes.
0
2. Padres braceros. Su padre José Garnica trabajó durante muchos años como bracero en el campo estadounidense; se jubiló con una pensión otorgada en Estados Unidos.
1
3. Amor de estudiante. Columba y Jeb se conocieron supuestamente durante un viaje que el político hizo a Guanajuato para tomar cursos de español en la Universidad Estatal.
2
4. Familia en problemas. Los hijos de Columba y Jeb se han visto involucrados en incidentes polémicos: su hija Noelle, en 2002 fue arrestada por cargos relacionados al consumo de drogas.
3
5. Jeb Bush Jr., en 2005 cuando tenía 21 años, también fue arrestado por conducir bajo la influencia de alguna sustancia tóxica y resistirse a ser puesto bajo el control de autoridades.
4
6. Primera Dama Estatal. Columba fue primera dama de Florida entre 1999 y 2007, tiempo que su esposo gobernó el estado peninsular.
5
7. Adicta a las compras. En 1999 fue detenida en Atlanta –procedente de Francia- por no haber declarado que llevaba consigo 19 mil dólares en objetos; Columba no dijo la verdad porque no quería que su esposo supiera cuánto gastó.
6
8. Perfil bajo. Columba trata de mantener una vida alejada de la política: sólo en 1989 participó en un comercial en español, para apoyar la candidatura presidencial de su suegro George H. W. Bush.
7

Tags: