¿Viajar embarazada? Cuáles son las restricciones

Denisse Vergara

07:00 | Viernes 19 de Diciembre 2014

Un embarazo avanzado puede ser un impedimento para volar
Especial
Viajar en avión no es tan complicado sólo hay que seguir las reglas

Con los recientes partos durante vuelos comerciales, hemos decidido hacer una lista de las restricciones que existen para las mujeres embarazadas que necesitan volar y cómo evitar un parto en el aire.

Dicen que nada mejor que tomar unas vacaciones antes de que nazca el bebé, sobre todo porque esto significa un tiempo en pareja o sola, pero en tranquilidad, sin tener que cargar con pañalera, leche, carriola y todo lo demás que implica viajar con un bebé.

No obstante, las restricciones que algunas aerolíneas sugieren, aunque parecen severas, tienen su razón de ser y es que en el último año se han registrado varios casos de partos durante el vuelo o que han ocasionado que el avión deba aterrizar de emergencia o desviar su ruta.

Por esto es recomendable seguir algunas normas para que el viaje sea placentero y represente unas verdaderas vacaciones en vez de un dolor de cabeza.

Vive USA te da algunos consejos sobre cómo volar embarazada y sus restricciones.

También te podría interesar

Un parto en el aire

¿Por qué siempre queremos el asiento de la ventana?

¿Embarazada? Imita el estilo de las estrellas

El momento más recomendable para viajar es durante el segundo trimestre (semanas 14 a 27), puesto que las molestias matutinas, el cansancio y las emociones al extremo estarán más controladas.
0
Antes de viajar es necesario visitar al ginecólogo para que él sea el que determine que no hay ningún riesgo por volar.
1
La recomendación más popular es no viajar después de las 36 semanas de embarazo, puesto que es más probable que se pueda entrar en trabajo de parto.
2
Durante el primero y segundo trimestre no existen tantas restricciones, pero para el tercero ya se deben considerar los lineamientos de cada aerolínea.
3
Es importante verificar con las aerolíneas las restricciones, ya que varían de una a otra.
4
Siempre carga con una nota médica que hable sobre tu estado de salud y la fecha aproximada de parto, para no tener problemas con la aerolínea.
5
Solicitar un asiento de primera fila para tener espacio para estirar las piernas y para que la panza no quede muy apretada.
6
O un asiento en la parte de en medio, donde están las alas, para un viaje menos ajetreado.
7
Además, solicita un asiento en el pasillo para facilitar el acceso al baño y para caminar y estirar las piernas.
8
Carga siempre con tus datos del seguro médico y contacta a algún ginecólogo en el lugar del destino de vacaciones para cualquier emergencia.
9
El escáner de los aeropuertos no es peligroso ya que emite una radiación muy débil.
10
Si al pasar por el escáner del aeropuerto te preocupa que la radiación te afecte a ti y a tu bebé, puedes solicitar una revisión física que no involucre pasar por la máquina.
11
Para vuelos nacionales, dentro de Estados Unidos, donde no se necesita cruzar sobre agua, se permite volar antes de 7 días de la fecha de parto o después de 7 días de ésta.
12
Para vuelos internacionales se recomiendan 30 días antes de la fecha de parto.
13

Tags: