12 curiosas fobias relacionadas a viajar

Eder Corona O.

08:44 | Sábado 20 de Diciembre 2014

Estos padecimientos pueden poner en aprietos a los viajeros que no puedan controlarlos y se dividen en diferentes áreas
Especial
La aerofobia es una condición padecida incluso por gente famosa como Jennifer Aniston

Las fobias más peculiares, se dividen entre condiciones que resultan difíciles de creer para la mayoría de las personas, especialmente cuando se trata de cosas que resultan cotidianas para algunos.

Fobias como el temor a las arañas o a los espacios cerrados, son relativamente comunes, pero existen otras que resultan hasta desconcertantes.

Por ejemplo el temor irracional al mar o a los objetos que están exhibidos en museos.

Algunas fobias “viajeras” también son padecidas por personalidades famosas como Jennifer Aniston quien tiene temor de una actividad que realiza constantemente.

Vive USA te cuenta las fobias más comunes al viajar, quizás algunos viajeros las padecen en una pequeña escala pero no se habían percatado de ello.

¿Padeces algún tipo de fobia? Puedes compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

También te puede interesar:

15 cosas que sólo ves en aeropuertos de EU

12 cosas que no debes hacer en la playa

¿Por qué siempre queremos el asiento de la ventana?

1. Acrofobia. Miedo a las alturas, o lugares elevados, así que evita miradores, o atracciones como el Skydeck de la Torre Willis en Chicago.
0
2. Amaxofobia. Es el temor a viajar en vehículos en movimiento, así que olvídate de tomar constantemente taxis o vehículos y opta por caminar.
1
3. Anacrofobia. Miedo a viajar en el tiempo, lo cual puede generar ansiedad en personas que realicen viajes transatlánticos o de larga duración.
2
4. Astrofobia. Miedo a las estrellas, por lo cual no se recomienda para nada ver la ventana del avión durante la noche.
3
5. Autómatonofobia. Miedo a representaciones de personas o animales en objetos inanimados como estatuas, por lo cual visitar un museo no es buena idea.
4
6. Cremnofobia. Miedo a los precipicios, así que conviene descartar completamente una visita al Gran Cañón.
5
7. Demofobia. Temor a las multitudes, así que quienes padezcan esta condición deben evitar lugares como Nueva York, específicamente Times Square.
6
8. Dromofobia. Miedo a los paseos y las calles, lo cual convierte en un suplicio visitas a sitios abiertos como el Paseo de la Fama en Hollywood.
7
9. Eosofobia. Es un temor muy peculiar pues consiste en el miedo a los amaneceres.
8
10. Aerofobia. Es el miedo a viajar en avión, y esto es algo que padecen incluso personas famosas como Adam Levine o Jennifer Aniston.
9
11. Talasofobia. Miedo al mar, ya sea nadar o incluso a desplazarse sobre él en embarcaciones.
10
12. Siderodromofobia. Miedo a los trenes así que sistemas de transportes como el icónico subterráneo de Nueva York deben quedar descartados.
11

Tags: