Las ciudades más tristes y más felices de EU

Humberto Cadena

07:43 | Lunes 29 de Diciembre 2014

Las grandes urbanizaciones de Estados Unidos están entre las zonas de mayor infelicidad para sus habitantes, quienes optan por vivir en estos lugares a causa de sus mayores niveles de ingreso
Especial
Contrario a lo que se podría pensar las grandes ciudades son en las que la gente no es tan feliz

Nueva York, Pittsburgh y Louisville encabezan la lista de las ciudades más infelices, de acuerdo con una investigación de la Agencia Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos (NBER por sus siglas en inglés).

En el otro lado del espectro, las áreas metropolitanas más felices en los Estados Unidos son Richmond-Petersburgh, Virginia; Norfolk-Virginia Beach-Newport News, Virginia; y Washington D.C.

De acuerdo con el estudio, muchos de los habitantes de las ciudades “infelices” sacrifican su felicidad a cambio de menores costos de vivienda y mayores niveles de ingreso.

La investigación se basó en una encuesta representativa que cuestionó a una muestra aleatoria de ciudadanos estadounidenses sobre sus niveles de satisfacción con la vida.

“Nuestra investigación indica que la gente no sólo se interesa por su sola felicidad, sino que otros factores les motivan a permanecer en una ciudad a pesar de su infelicidad”, de acuerdo con Joshua Gottlieb, uno de los autores del estudio realizado por la Escuela de Economía de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.

Entre otras conclusiones, el estudio destaca que las personas que se mudaron recientemente a una ciudad poco feliz, reportaron ser igual de infelices que aquellos que han sido residentes por más tiempo.

También te podría interesar

Los 10 lugares más saludables para vivir en EU

Los lugares con las personas más y menos atractivas en EU

[email protected] más [email protected] de las universidades en EU

Las ciudades menos felices con población de más de 1 millón de habitantes son: New York, NY
0
Pittsburgh, PA
1
Louisville, KY
2
Milwaukee, WI
3
Detroit, MI
4
Las ciudades más felices con una población de más de 1 millón de personas son: Richmond-Petersburg, VA
5
Atlanta, GA
6
Raleigh, NC
7
Virginia Beach, VA
8
Washington, DC
9

Tags: