Pronóstico de vuelos para 2015

Denisse Vergara

08:09 | Lunes 29 de Diciembre 2014

Conoce cuáles serán los cambios de tarifa y cómo se beneficiará el viajero
Especial
Consultamos la bola de cristal para darte los mejores pronósticos de las tarifas aéreas en 2015

Está por iniciar el año y es momento de planear las próximas vacaciones con los pronósticos de vuelos en 2015.

Se estima que los precios de los tickets de vuelo no suban mucho en comparación con 2014, y aunque algunos vuelos sí subirán de precios, otras ciudades verán una disminución significativa. Lo malo es que 2014 tuvo las tarifas más altas en 10 años.

Y aunque el combustible seguirá disminuyendo como lo hizo el año pasado, no se verá reflejado en descuentos aunque las aerolíneas estén ahorrando en combustible, regularmente estos ahorros los invierten en infraestructura, nuevos aviones y tecnología.

Este año las aerolíneas lograron sobrevivir debido a que hicieron alianzas que las mantuvieron a flote: American Airlines/US Airways, Delta/Northwest, United/Continental, Southwest/Air Tran. No obstante, esto significa menos competencia para 2015 ya que cuatro aerolíneas son las que controlan el espacio aéreo de Estados Unidos, lo que les da el poder para no bajar los precios.

Y, como la demanda sigue siendo alta y estable, 60 millones de viajeros en 2014, tampoco ayuda a incentivar la baja de los costos.

A pesar de estos pronósticos, es posible ahorrar en tarifas aéreas sólo hay que ser más flexibles y encontrar los momentos justos para viajar. Comprar en meses fuera de temporada o en días no tan comunes para viajar, pueden disminuir de manera considerable los precios.

Con información de Fare Compare

También te podría interesar

Viajar sin deudas, es posible

¿Cuál es el mes más económico para viajar a EU?

Aviones “transparentes”, dentro de 10 años

 

Tags: