Los mejores lugares para trabajar en EU en 2015

Humberto Cadena

11:50 | Lunes 29 de Diciembre 2014

La tasa de satisfacción, oportunidades de carrera y prestaciones ayudaron a determinarlos
Especial
Las empresas de esta clasificación tienen mil empleados o más.

Como cada diciembre, el sitio de búsqueda de empleo Glassdoor, realiza un listado con los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos para el próximo año; la lista confeccionada proporciona una imagen de la realidad laboral experimentada durante los últimos doce meses y lo que se prevé para 2015.

Para determinar cuáles son los mejores lugares donde trabajar, el sitio especializado en empleos, consultó las reseñas proporcionadas por los empleados de las compañías, en la que se les pidió que consideraran factores como la tasa de satisfacción general, el liderazgo del CEO, las oportunidades de carrera y el equilibrio entre vida y trabajo.

También se solicitó a los empleados valorar si recomendarían a un amigo buscar empleo en su empresa y las perspectivas de negocio de su empleador para los próximos seis meses. La clasificación final se crea utilizando un algoritmo propiedad de Glassdoor.

Estas son las diez empresas mejor posicionadas en este listado de aquellas ideales para trabajar.

Google. Encabezando la lista por primera vez se encuentra Google. El gigante de las búsquedas ha sido uno de los mejores lugares para trabajar según Glassdoor durante los últimos siete años.
0
Bain & Company. Fundada en 1973 y con más de 5,400 empleados, esta empresa global es la número dos del listado.
1
Nestlé Purina Petcare. La división de alimentos para mascotas de Nestlé, fusionada hace unos años con Purina, se sitúa en la tercera posición.
2
F5 Networks. La empresa multinacional fundada en 1996 y que cotiza en NASDAQ, cuenta con más de 2,600 empleados.
3
Boston Consulting Group. Esta empresa de consultoría en estrategia empresarial fundada en 1963, cuenta con más de seis mil consultores en todo el mundo, y casi diez mil empleados, se ubica en el quinto lugar de este listado.
4
Chevron. La empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California cuenta con más de 62 mil empleados y cotiza en la Bolsa de Nueva York.
5
HEB. Howard Edward Butt Grocery Company o HEB, es una cadena de supermercados con base en San Antonio, Texas. Se ubica en el puesto siete de este listado; cuenta con más de 60 mil empleados.
6
In-N-Out Burger. Aunque sus empleados cuentan con sueldos modestos, la compañía pone un fuerte énfasis en el desarrollo, generando altos índices de satisfacción entre el personal.
7
McKinsey & Company. La consultora estratégica global, que mantiene una cartera con grandes clientes, gobiernos e instituciones, mantiene una nómina de nueve mil consultores y 17 mil empleados a nivel mundial.
8
Mayo Clinic. Esta empresa se dedica a la práctica médica y tiene su sede principal en Rochester, Minnesota. Aproximadamente, trabajan más de 3.700 médicos y científicos, y más de 50 mil empleados de apoyo.
9

Tags: