Las 10 mejores escuelas de música en EU

Humberto Cadena

18:51 | Martes 30 de Diciembre 2014

Vive USA te presenta la lista de las 10 escuelas de música más prestigiadas de Estados Unidos
Especial
Algunos graduados de estas escuelas son Madonna, Iggy Pop y Robin Williams

Uno de los objetivos de los estudiantes de música, especialmente los que se interesan en la música clásica y el teatro musical, es colocarse en una posición que les permita integrarse a alguna compañía importante, y la decisión de qué universidad elegir puede ser determinante.

De acuerdo con la publicación Music School Central, la siguiente es la lista de las mejores universidades de música en Estados Unidos en términos del prestigio y las posibilidades que tienen sus estudiantes de perseguir una carrera exitosa:

1. Jacobs School of Music; Universidad de Indiana. Es considerada como una de las mejores escuelas en interpretación vocal, composición, interpretación de percusiones, dirección de orquesta, e incluso biblioteconomía musical.
0
2. Curtis Institute of Music. Está en Filadelfia y todos los alumnos reciben una beca completa, pero la admisión es extremadamente competitiva en este conservatorio que fue creado en 1924.
1
3. Juilliard School, Nueva York. Robin Williams estudió aquí y las posibilidades de ingresar a esta prestigiosa institución son pocas, ya que apenas 8 por ciento de los aspirantes logran enrolarse en ella.
2
4. Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan. Algunos ex alumnos de esta escuela son Madonna e Iggy Pop. Sus profesores han ganado Premios Grammy.
3
5. Yale School of Music. Los alumnos de esta escuela dereciben una beca completa, pero la admisión es altamente competitiva y sólo recibe a estudiantes de posgrado.
4
6. Berklee College of Music, Boston, Massachusetts. Se ha convertido en un referente de la música popular, gracias a la fama de sus ex alumnos entre los que se encuentran el mexicano Benny Ibarra.
5
7. The Colburn School, Los Ángeles. Ofrece becas completas, alojamiento y viáticos a sus estudiantes, lo que aumenta la demanda por los lugares de sus aulas.
6
8. Shepherd School of Music, Rice University, Houston, Texas.Se trata de una escuela muy selectiva que acepta al 10 por ciento de los aspirantes, y que es una de las instituciones más importantes en el sureste de Estados Unidos.
7
9. Conservatorio de Música del Bard College. Los estudiantes admitidos deben completar un programa de 5 años para obtener un doble grado; comparte profesores con otras escuelas prestigiosas como Julliard School.
8
10. Eastman School of Music. Ubicado en Rochester, Nueva York, este exclusivo colegio acepta apenas al 13% de sus aspirantes. Los estudiantes extranjeros conforman cerca del 25 por ciento de su estudiantado.
9

Tags: