Opciones para estudiar una carrera en medios digitales

Humberto Cadena

11:32 | Martes 30 de Diciembre 2014

La convergencia de medios nuevos y tradicionales ha llevado a que más empleadores exijan a los postulantes conocimientos prácticos sobre el mundo digital
Especial
Más de 166 millones de usuarios adultos por mes ingresan a medios digitales en EU

Cada día los medios digitales ganan mayor importancia en el mercado y en nuestra vida diaria. Y con este aumento, las empresas buscan constantemente personal especializado en la última tecnología y las tendencias digitales.

Entre las habilidades demandadas se incluyen video digital, animación, audio, diseño web, diseño gráfico y multimedios interactivos. Los trabajadores digitales pueden dedicarse tanto a la consultoría, la educación, los medios, como así también en mercadotecnia tradicional y electrónica.

En muchos institutos de enseñanza superior en Estados Unidos los estudiantes pueden obtener títulos universitarios de dos años -Associate’s Degrees- para producción televisiva, periodismo, creación de guiones de televisión, diseño gráfico, animación/modelado 3D, producción musical digital y arte digital para medios.

Con el título de Associate’s, pueden continuar sus estudios en instituciones que ofrecen carreras de cuatro años o en escuelas profesionales de arte, aunque este título les permite trabajar en diversas áreas como agencias de publicidad, estudios de diseño, producción web o campos relacionados.

A continuación te presentamos algunos de los centros educativos reconocidos donde puedes formar una carrera en medios digitales:

Tags: